Se jugaron los segundos partidos del grupo C y D en Asia, donde Arabia Saudita tuvo revancha ante Jordania y en el resto de los juegos volvieron a ganar las selecciones que se impusieron a sus rivales el pasado viernes.

Líbano 110–64 Indonesia

Libano confirmó su favoritismo ante Indonesia. Si bien, la selección indonesia tuvo otra oposición en el comienzo del cotejo, no pudo mantener la regularidad para el complemento. Los libaneses volvieron a ganar con mucha claridad, con un gran segundo tiempo (56-17), y con Wael Arakji como figura, puso 19 puntos, erró sólo un tiro de campo, puso todos los libres y fue el exponente que más juego repartió con cuatro asistencias.

 

Arabia Saudita 72-64 Jordania

En el partido más parejo de la etapa, Arabia Saudita revirtió la imagen del juego pasado y se quedó con el triunfo ante Jornania. Ingresaron iguales al último chico, en el que Jornadia pasó al frente con libre de Hawwas (53-52). A partir de ahí el elenco verde empezó a gravitar desde el 1×1 con descargas cortas en el bajo. Alsager que erró en tiros de campo, visitó reiteradas veces la línea con todas las faltas que sacó, fue fundamental, para el parcial de 20-11 en los 8:00 finales y poner su primera victoria en esta ventana rumbo al Mundial de 2023.

 

Irán 100-66 Baréin

La selección iraní que había ganado por 18 unidades el encuentro pasado, hoy pudo lograr una nueva victoria por una diferencia mayor. Encontró al jugador del Mitteldeutscher de la Bundesliga alemana como uno de sus principales exponentes, Yakhchalidehkordi, que anotó 22 puntos con 4/9 en tiro de tres puntos, convirtiendo casi el 50% de las unidades en el tiro largo. También fue figura Hassanzadeh, que convirtió 17 tantos y repartió 6 asistencias.

 

Kazajistán 81-71 Siria

En un cotejo muy parejo, Kazajistán volvió a superar a Siria por la misma diferencia que en el primer enfrentamiento entre ellos en esta ventana de Eliminatorias (10 puntos). Siria, se llegó a una pelota (60-59) con gran actuación de Ammir Jabbar Hinton, pero muy poco acompañado en la zona pintada, fue la gran figura de los sirios. Kazajistán colocó un parcial de 21-11 para estirar la distancia y cerrar otro gran triunfo ante Siria para comenzar con el pie derecho rumbo al Mundial.

PIM-PAM-PUM

 MVP 

 

Mohammed Alsager de Arabia Saudita, si bien no anotó en tiros de campo, fue fundamental en el cierre con los libres para conseguir la victoria ante Jordania. El número 7 del conjunto verde, culminó con 7/8 en libres para marcar la diferencia en el epilogo del juego, y sólo jugó poco más de 13:00 minutos.

 

 LA SORPRESA 

Indonesia, que el viernes había sido apabullado por Líbano, en esta jornada también perdió por una gran diferencia, pero se quedó con uno de los cuartos. Más precisamente el segundo chico, donde superó al rival 26-25, aunque en el complemento se derrumbó esa gran reacción que había mostrado en el final de los primeros 20 minutos de básquetbol.

 

 LA DECEPCIÓN 

Siria volvió a perder ante Kazajistán en un partido parejo, pero en los últimos 8:00 minutos se quedó sin gol. Es un aspecto a mejorar, el tema de los cierres de cada partido, teniendo en cuenta que son Eliminatorias muy parejas. Necesita encontrar un socio para Ammir Jabbar Hinton que volvió a ser la gran figura de los sirios.

 

 EL QUINTETO 

Karim Zeinoun (Libano), Khalid Abdel Gabbar (Arabia Saudita), Behnam Yakhchali (Irán), Mohammad Hassanzadeh (Irán), Anton Bykov (Kazajistán)

 

 BONUS TRACK 

Damasco, es la capital de Siria, y tuvo en su estadio Al Fayhaa la primera competencia importante a nivel de FIBA. Si bien para los aficionados fue un gran evento y además los juagdores de la selección de Siria fueron competitivos durante gran parte del juego, no pudieron quedarse con una victoria, que pudo ser el broche de oro para todos los presentes.

.