Brumas de Jinotega da primer golpe a Real Estelí en inicio de la Final de la LSB

2021-11-28

 

 

Brumas de Jinotega da primer golpe a Real Estelí en inicio de la Final de la LSB

Escrito por Rosa Membreño

La noche de este sábado 27 de noviembre del 2021, el conjunto Brumas de Jinotega hizo vibrar a sus fanáticos de emoción cuando derrotaron 76-67 a Real Estelí en el primer juego de la Final de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) en la cancha Otto Casco, de Jinotega, que lució a reventar.

Brumas de Jinotega impuso su poder en casa en el inicio de la Final de la LSB. Foto tomada del sitio oficial Brumas de Jinotega Basketball.

Ganar no fue fácil para Brumas de Jinotega, pero supo resolver los momentos críticos del juego. El primer tiempo Brumas lo ganó 23-13, luego en el segundo Real Estelí ripostó 20-15. Tras el descanso, Estelí cargó sus baterías para imponerse 19-16, pero Brumas demostró tenía más oxígeno al ganar el último cuarto 22-15 para sellar su victoria de 76-67.

Con 3:27 minutos para finalizar el juego, Real Estelí se acercó 69-64 tras un par de tiros libres perfectos de Cristhian Pizarro, pero Brumas no se dejó quitar la iniciativa y terminó imponiendo su ritmo, además de certeras canastas de Dayton Cacho y Timothy Simmons en los minutos finales para asegurar la victoria.

Brumas de Jinotega tuvo como máximos anotadores a Timothy Simmons con 24 puntos, Dalton Cacho con 18 y su hermano Dayton con 12. En rebotes, Leon Hampton aseguró 10, Dalton siete y Xavier Zambrana cinco y en asistencias, Dayton fue el líder con seis junto a Romario Ponce con cinco y Dalton con cuatro.

 

Por Real Estelí, Melsahn Basabe anotó 19 puntos, Cristhian Pizarro 15 y Julian Roberts 11. En rebotes, Bartel López registró 13, Francisco Garth 11 y Cristhian Pizarro seis. En asistencias, Pizarro destacó con 1o, Garth con cuatro y Daniel Tenorio con una.

El lunes 29 de noviembre del 2021 será el próximo partido de la Serie Final a las 6:30 p.m. en el Polideportivo Alexis Argüello.

La Serie Final, pactada a cinco juegos, favorece 1-0 a Brumas de Jinotega.

Fuente: osamembreno.wordpress.com