La primera jornada de clasificación para el Mundial 2023 en Europa evidenció como los internacionales ‘taronja’ han extendido su excelente momento de forma. Una racha de buen juego y resultado que ha derivado en cinco triunfos consecutivos, además de la elección de Joan Peñarroya como el mejor entrenador del mes de noviembre en la ACB.

Además del debut de Jaime Pradilla con España, Martin Hermannsson (27 puntos), Louis Labeyrie (18), Klemen Prepelic (16) y Xabier López-Arostegui (15) fueron los máximos anotadores de sus selecciones en los primeros partidos de la 'ventana europea'.

 

Thank you for watching

El alero López-Arostegui cuajó un excelente partido, anotando 15 puntos, contra los macedonios

El alero López-Arostegui cuajó un excelente partido, anotando 15 puntos, contra los macedonios FIBA

Pradilla se estrena con la Absoluta

Sin duda, una de las noticias de la primera victoria de la Selección Española en esta primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, que llegó en Macedonia del Norte por 65-94, fue el estreno con el equipo nacional absoluto del joven ala-pívot taronja Jaime Pradilla, que a sus 20 años se estrenaba con 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias para 8 de valoración. El alero Xabi López-Arostegui contribuyó al triunfo español con 15 puntos. España cerrará esta primera ventana midiéndose a Georgia en Jaén el lunes 29 de noviembre a las 20:30 horas.

Doble victoria el jueves

El base Sam Van Rossom fue el primero en entrar en acción en la victoria de Bélgica en Eslovaquia por 57-83 en un partido en el que el base taronja fue el más valorado de su selección con 17 créditos como consecuencia de 14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones. Los Leones Belgas cerrarán esta primera ventana recibiendo en casa a la potente Serbia el domingo 28 a las 15:30 horas.

 
San Van Rossom

San Van Rossom FIBA

También se estrenó con triunfo Klemen Prepelic, que fue importante en la recta final de un apretado partido en el que Eslovenia ganó en Croacia por 74-76 forzando una falta en ataque y anotando dos tiros libres en los últimos cinco segundos de un encuentro en el que acabó siendo el máximo anotador de su equipo con 16 puntos. Eslovenia cerrará su participación en este parón recibiendo a Suecia en Koper el domingo 28 a las 20:00 horas. 

Klemen Prepelic entra a canasta en el partido de los eslovenos frente a Croacia

Klemen Prepelic entra a canasta en el partido de los eslovenos frente a Croacia FIBA

Hermannsson y Labeyrie completan el pleno

El base Martin Hermannsson fue clave en el triunfo de Islandia en los Países Bajos por 77-79 contribuyendo al triunfo con 27 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y anotando un triple que allanaba el triunfo pese a que los locales se acercaron al final. Islandia repetirá como visitante para cerrar este parón viajando a San Petersburgo para medirse a Rusia el lunes 29 a las 18:00 horas.

 
 
 
Louis Labeyrie, máximo anotador de los franceses contra una Montenegro sin Dubljevic, lesionado

Louis Labeyrie, máximo anotador de los franceses contra una Montenegro sin Dubljevic, lesionado FIBA

El último de jugador del VBC en los partidos de clasificación europeos en entrar en acción fue el ala-pívot Louis Labeyrie, que contribuyó con 18 puntos y 5 rebotes a la victoria de Francia sobre Montenegro por 73-67. La selección gala terminará esta primera ventana viajando a Hungría para enfrentarse a la selección magiar el lunes 29 a las 18:00 horas.

El 'Papi' se enfrenta a Estados Unidos

El ala-pívot Jasiel Rivero ya está concentrado al equipo nacional de Cuba y disputará los dos primeros partidos de clasificación para la Copa del Mundo 2023 en una concentración en sede única, el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua City en México, siendo el primero de ellos ante los Estados Unidos el domingo 28 a las 23:30 horas y el segundo ante Puerto Rico el lunes 29, también a las 23:30 hora española.