Una plantilla cargada de talento para los campeones rumanos

 

2021-10-13

 

 

Publicado por FIBA

 

 

 
 
13/10/2021

Una plantilla cargada de talento para los campeones rumanos

 
 

 

CLUJ NAPOCA (Romania) - La sexta temporada trajo de vuelta a un equipo rumano a la Basketball Champions League. Después del CSM CSU Oradea en 2016-17, el U-BT Cluj Napoca se convirtió en el segundo equipo del país en alcanzar la temporada regular.

El entrenador Mihai Silvasan asumió el cargo después de que Dusko Vujosevic renunció, y Silvasan logró un éxito inmediato al pasar las Rondas Clasificatorias y ganar un pase a la Temporada Regular por primera vez en la historia del club. U-BT Cluj Napoca son seis veces campeones rumanos, esto es lo que han preparado para 2021-22:

Karel Guzman, Alexandru Pasca, David Lapuste, Stefan Grasu, Andrija Stipanovic, Modibo Diaby, Patrick Richard, Nandor Kuti y Alexandru Turdean regresan del equipo ganador del campeonato rumano de 2021. Toni Katic también estuvo en el equipo para las rondas clasificatorias de la BCL, pero se mudó a JDA Dijon cuando comenzó la temporada regular. El joven Luca Colceag acaba de cumplir 18 años y llegó de CSO Voluntari.

Técnicamente, Giordan Watson es un jugador nuevo para U-BT Cluj Napoca, pero en realidad no lo es. Watson, el base de 36 años que juega para Rumanía a nivel internacional, ya era residente de Cluj Napoca durante la temporada 2017-18, antes de mudarse al CSM CSU Oradea. Permaneció allí durante los últimos tres años, ahora está de regreso con U-BT Cluj Napoca para su séptima temporada en Rumania. También jugó en Alemania, Islandia, Finlandia, Turquía y Francia.

Stefan Bircevic regresa a la BCL después de tres temporadas. El autor de una de las canastas obre la bocina más memorables en la historia de la Liga jugó para Partizan Belgrade en 2016-17, y pasó la temporada 2018-19 entre Banvit y Telekom Baskets Bonn.

 


Comenzó su carrera profesional en 2007 con Metalac, jugó para Radnicki, Estudiantes, Estambul y Bursaspor. Como miembro de la selección de Serbia, ganó medallas de plata en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, los Juegos Olímpicos en 2016 y el FIBA EuroBasket 2017.

Cluj demostró ser un hogar a largo plazo para numerosos jugadores internacionales, por lo que nadie debería sorprenderse de que Dustin Hogue llegara a la ciudad este verano. Hogue es un ala-pívot de 29 años que pasó los últimos cinco años de su carrera en solo dos ubicaciones: Trento y Krasnoyarsk, con un promedio de dobles dígitos en las últimas tres temporadas.

Hogue siempre estará coqueteando con dobles-dobles y, a pesar de estar catalogado como un jugador de 1,98 m, puede cubrir fácilmente todas las posiciones interiores con su fuerza y envergadura.

 


Elijah Stewart
 está en Rumania para liderar la carga ofensiva. Es un escolta de 26 años que pasó cuatro años con los Trojans de la USC en la NCAA y promedió dobles dígitos en las últimas dos temporadas de su carrera universitaria. Probó suerte con tres equipos diferentes de la NBA G League antes de emprender el vuelo a Europa.

Su primera experiencia en el extranjero lo vio promediar 18.0 puntos con un 39.7 por ciento de tiros de tres puntos para los Helsinki Seagulls en Finlandia, e incluso mejoró su porcentaje externo a 42.3 la temporada pasada en Slask Wroclaw en Polonia. Elijah también anotó 15,1 puntos por partido en Polonia.

Brandon Brown regresa después de una lesión en una competición de la que disfrutó tanto en 2019-20, jugando con el entrenador Zoran Lukic en Nizhny Novgorod. Brown tiene 32 años, juega como base y, después de promediar 14,1 puntos y 6,4 asistencias en 16 partidos de la BCL hace dos temporadas, se trasladó a París para jugar en el Boulogne-Levallois Metropolitans 92.

Mientras esperaba que Brown se recuperara por completo y alcanzara sus niveles, U-BT Cluj Napoca firmó a Will Cherry con un contrato de un mes después de hacer la temporada regular de la BCL. Cherry jugó en todo el continente, consiguiendo minutos con Zalgiris, Alba Berlín, Gaziantep, Cedevita, Olympiacos y Reggio Emilia. También jugó para Canton Charge y Santa Cruz Warriors, y acaba de llegar a Rumania después de una breve temporada con Hapoel Eilat en Israel.

Fuente:Championsleague.basketball/es