Harding anota una canasta sobre la bocina para Nymburk; Los campeones de Estonia sorprenden a Tofas

2021-10-13

 

 

Publicado por FIBA

 

 
 
13/10/2021
 
 

Harding anota una canasta sobre la bocina para Nymburk; Los campeones de Estonia sorprenden a Tofas

 
 

 

MIES (Switzerland) - Incluso una jornada de dos partidos proporciona drama en la Basketball Champions League. Kalev / Cramo ganaron su primer partido en la competición, y lo han hecho fuera de Turquía, pero Jerrick Harding y ERA Nymburk acapararon los titulares en Grecia.

Ni siquiera se suponía que iba a ser un partido cerrado. Los campeones checos tenían una ventaja de 11 puntos con menos de tres minutos por jugar, solo para ver al PAOK mateco hacer un parcial salvaje e incluso tomar la delantera cuando Malcolm Griffin encontró a Marvin Jones para una bandeja y uno con 5.0 en el reloj del juego. 

Abajo 83-82, el entrenador Aleksander Sekulic pidió tiempo y preparó una jugada para Vojtech Hruban. La leyenda checa perdió el balón, pero cayó perfectamente para Jerrick Harding, quien mostró una precisión de élite del reloj de juego y lanzó un tiro con una sola pierna. Cayó justo a tiempo, ERA Nymburk lo ganó por 84-83.

 


"Gracias al PAOK, fueron realmente agresivos, y creo que nos afectó en el último cuarto. Fue una pelea durante toda la noche, estoy feliz de obtener la victoria, honestamente. Realmente no puedo decir cómo (hizo el último tiro). Solo vi que la pelota se volaba, y pensé: Está bien, tenemos que darnos prisa y disparar. Eso era todo lo que estaba pensando. Estoy feliz de que haya entrado", dijo el base zurdo después del partido.

Harding terminó el encuentro con 22 puntos, demostrando una vez más que esta podría ser su temporada en la BCL. Lukas Palyza se fue 5 de 5 desde más allá del arco para 18 puntos, Colbey Ross salió del banquillo y anotó 15 puntos, Hruban también estaba en dobles dígitos con 11, mientras Nymburk acertó 15 de 30 desde tres puntos.

"Merecimos esta victoria. Jugamos mejor la mayor parte del partido, aprovechamos el hecho de que al PAOK faltaban algunos jugadores. Es una cancha difícil de jugar, estamos muy contentos de haber ganado, especialmente por la forma en que jugamos. Pero creo que tenemos que jugar de forma más inteligente en los últimos cinco minutos", explicó el entrenador Sekulic.

Cuatro hombres anotaron 10 o más para el PAOK. Marvin Jones tuvo 17 y 10 rebotes, David DiLeo 16, Vlado Jankovic 14 con 11 rebotes y 4 robos, y Malcolm Griffin hizo un poco de todo con 13 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 3 robos, pero el equipo griego cae a 0 -2, perdiendo dos de los partidos más cercanos ante Igokea y Nymburk.

"Es una pastilla difícil de tragar. Lo único que podemos hacer es tratar de ver los aspectos positivos, y el lado positivo es que perdimos por un punto. Ojalá podamos ir allí, hacer un buen partido y salir victoriosos, ganar por más de uno”, dijo Marvin Jones centrándose en el lado bueno de estar 0-2 en el grupo.

La primera para Kalev/Cramo

Kalev / Cramo se enfrentaban a un resultado similar al del PAOK mateco, después de perder su primer partido en el último segundo en Estrasburgo, y jugar uno reñido contra Tofas Bursa. Pero Silas Melson y sus compañeros de equipo se aseguraron de que los campeones de Estonia obtuvieran su primera victoria en esta competición, superando a sus anfitriones por 81-77.

"Sabes que Tofas Bursa es una buena organización, por eso ganar aquí es una gran sensación", dijo Melson. Anotó 24 puntos desde el banquillo, haciéndolo en solo 26 minutos de acción, lanzando con un 9 de 14 desde el campo.

 

 

JeQuan Lewis tuvo 17 y 5 asistencias, incluido un enorme triple que mantuvo a raya a Tofas al final del partido, y Davion Berry tuvo tres triples en el camino a 10 puntos para el entrenador Roberts Stelmahers.

Tofas tuvo la oportunidad de empatar o tomar la delantera con 20 segundos por jugarse en el choque, pero Pako Cruz perdió el balón, lo que permitió a los visitantes sellar el trato desde la línea de tiros libres. Cruz anotó 17 puntos, Berk Ugurlu anotó 16, Tomislav Zubcic y Emre Tanisan sumaron 10 cada uno, pero Tofas y Kalev / Cramo ahora están empatados 1-1, con la diferencia de que el equipo turco jugó dos partidos en casa, mientras que los estonios estaban en la carretera dos veces.

 

 

 

Fuente:Championsleague.basketball/es