Argentina, República Dominicana y México reciben en noviembre la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas

2021-10-14

Publicado por FIBA.

 

 
 
13/10/2021

Argentina, República Dominicana y México reciben en noviembre la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

 
 

MIAMI (Estados Unidos) – La primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 se desarrollará en tres países diferentes, luego de la confirmación del Comité Ejecutivo en las Américas.

Buenos Aires será sede de los Grupos A y B, con Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y el país anfitrión Argentina. El Grupo C se desarrollará en Santo Domingo, con la presencia de Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y el país anfitrión República Dominicana. Mientras que el Grupo D se jugará en Chihuahua y tendrá a Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, y el local México.

La competición se celebrará en formato de burbuja para proteger el entorno del torneo y garantizar la salud y seguridad de todos los participantes. Los criterios más importantes para elegir a los anfitriones fueron las garantías de salud y de viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud de la FIBA, incluidas las pruebas y la entrada controlada en un entorno seguro.

El camino rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 empezará el 26 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de noviembre en formato de burbuja. Los 12 mejores equipos de la primera ronda pasarán a la segunda ronda a partir de agosto de 2022, en la búsqueda de obtener una de las siete plazas en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas.

FIBA continuará monitoreando diariamente la situación de COVID-19 en las Américas y comunicará más actualizaciones sobre las Competiciones FIBA cuando sea necesario.

FIBA

 

Fuente:.fiba.basketball/es/