En la segunda semifinal femenina de la competencia de baloncesto en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 , China desafió a la medallista de oro paralímpica reinante, EE . UU. , En su primera semifinal paralímpica.
China, que hasta ahora estaba invicta en este evento, ya había logrado una sorpresa de 1 punto contra Estados Unidos en la noche inaugural de la competencia.
Como es habitual, China se centró en sus esfuerzos defensivos. El equipo de EE. UU. Logró bloquear su propia canasta de manera similar y, en consecuencia, los espectadores presenciaron un juego de muy poca puntuación. Anote en el entretiempo tan solo 15-20 a favor de China.
También en la segunda mitad, la pintura en ambos lados de la cancha estaba completamente bloqueada y no había cubos fáciles para ninguno de los lados. Sin acceso a tiros de corta distancia, el juego se convirtió en un tiroteo de media distancia. Teniendo en cuenta los esfuerzos defensivos ajustados pero limpios de ambos equipos, los porcentajes de tiros se desplomaron y se estancaron en algún lugar alrededor del 30% durante todo el juego. Con China jugando todo el juego con sus cinco titulares y EE. UU. También con una pequeña rotación de 6 personas, el juego experimentó pocos cambios tácticos.
Un y uno de Rose Hollermann con 1 minuto y 56 segundos para el final y un importante triple de Lindsey Zurbrugg con 53 segundos en el reloj mantuvieron a la selección estadounidense al alcance (33-35). Después de un tiempo muerto, el equipo de EE. UU. Envió a 3 jugadores chinos diferentes a la línea, pero todos se mantuvieron fríos y anotaron 2 tiros libres cada uno. Incluso el triple de Darlene Hunter no pudo evitar la derrota de Estados Unidos - marcador final 36-41.
Suiling Lin de China , eufórico por la victoria, dijo:
"La victoria significa que el equipo chino de baloncesto en silla de ruedas puede ser cada vez mejor en el futuro y tenemos más confianza en nosotros mismos y lucharemos por la medalla de oro".
“Mantuvimos a los jugadores de EE. UU. Lejos del aro y nos mantuvimos comunicándonos durante todo el juego y tuvimos un buen trabajo en equipo”.
China se mantiene invicta y se asegura su primera medalla Paralímpica de baloncesto en silla de ruedas. El sábado, se enfrentarán a Holanda para determinar el metal de su medalla. Mientras que Estados Unidos tendrá que vencer a Alemania si quiere llevarse a casa la medalla de bronce.
Antes de la final contra Holanda, Lin agregó:
"Resumiremos las lecciones que aprendimos del juego anterior (China venció a Holanda 45-38 en el juego de grupo) y queremos recuperar la compostura, jugar con calma y firmeza y luchar por la medalla de oro".
Los juegos Bronce y Oro tendrán lugar el sábado 4 de septiembre:
17:45 - Alemania - Estados Unidos
20:30 - China - Holanda
Para obtener un calendario completo de baloncesto en silla de ruedas y los resultados, haga clic aquí.
Foto: Shingo Ito X-1 / Cita OIS