Se desarrollo el día dos en el 3×3 Mini Baloncesto Latinoamericano U12, con el Festival de niños, llevándose a cabo competencias en dos tiempos en el día, desde horas tempranas

Se realizaron 9 partidos resultando en primer lugar tres equipos invictos México 2-0, Costa Rica A, 2-0 y Puerto Rico 2-0, en cuarto lugar Costar Rica B, Nicaragua 2 y Guatemala con 1-1, mientras Nicaragua 1, Honduras y Nicaragua 3 con 0-2, los últimos solo con derrotas.

Continuo el Festival de Mini baloncesto 3×3

En esta primera jornada del festival de niños, hay que remarcar a México como un equipo solido difícil de vencer aunque Nicaragua 1, le realizo un gran partido, ampliándose al final y terminando 14-9, y en esta jornada hay que destacar la actuación del jovencito Oscar Ochoa (México) sumando 11 puntos, y al menos 5 bloqueos para ganarle a Nicaragua 2 por marcador de 21-4 en el primer juego, apuntado a colocarlo como candidato para ganarlo.

Lee también: Nicaragua Casa del Primer Latinoamericano de Mini Basquet 3×3

 

La segunda jornada del día, en la tarde, se realizaron otros nuevo partidos resultando como único invicto el equipo de México con 4-0, con Costa Rica A y Puerto Rico con 3-1, seguidos de Costa Rica B, Guatemala, Nicaragua 1, Nicaragua 2 con 2-2, y en los últimos dos lugares los equipos de Honduras y Nicragua 3 con 0-4, todavía no han conseguido victoria en el torneo.

Hay que destacar el ultimo partido de la segunda parte que vio ganar en la chicharra al equipo de Guatemala 15-14 a Nicaragua 2, en donde tuvimos un sube y baja de liderato, cambiando al menos unas 5 veces, destacando por Nicaragua 2 (Bonanza) Deo Down un jugador líder para el equipo, y que en momentos difíciles del partido salio a mostrar carácter, mientras por el equipo de Guatemala destaco Danilo Melgar.

“Me siento Alegre, sin mis compañeros no hubiera hecho hasta aquí estas victorias, me siento muy agradecido a Dios por ganar estos partidos y a mi entrenador. Tenemos dos años de jugar baloncesto con mis compañeros y tengo tres años practicarlo”. Nos comento el jugador de Nicaragua 3: Deo Down, equipo que es de Bonanza y que entrena el profesor Kevin Siles.