Entrenadores Nacionales en Capacitaciones de Basket

2019-12-08

 

 

Entrenadores Nacionales en Capacitaciones de Basket

FESTIVAL DE MINI BALONCESTO 3X3 CON CHARLAS INTERNACIONALES

Escrito por: Pavel Aguirre Morales

Ayer se realizaron una serie de conferencia de mini baloncesto en el marco de la festival de mini basket 3x3 sub12, con el objetivo de ayudar al desarrollo de los entrenadores en todo el territorio nacional, al evento asistieron unos 40 entrenadores entre nacionales e internacionales, iniciando desde muy temprano a las 9 de la mañana y finalizando a 5 de la tarde.

La primera fue conferencia impartida por el entrenador de selecciones nacionales menores de Costa Rica, Pablo Arroyo con la tematica Metodologia en la enseñanza de fundamentos de baloncesto formativo, el coach fue el entrenador principal de la ultima selección U14 masculina que participo en el centroamericano en Nicaragua.

La segunda conferencia fue impartida por la salvadoreña Lorena Aguilar, con la exposicion Reglamento FIBA 3x3, ella fue durante 10 años arbitros internacional FIBA y ahora se dedica a entrenar y desarrollar el baloncesto 3x3 en su pais, promoviendo eventos en diversas regiones.

La tercera exposicion fue impartida por el panameño Adriano Macias con la tematica Formacion de entrenadores, el coach se ha desarrollado como entrenador asistente de selecciones nacionales, ademas de dirigir como entrenador en la liga de panama y entrenar en la academia familiar en Panama.

La ultima charla la dio el entrenador de Puerto Rico David Rosario, con la tematica Del Mini Basket al Profesionalismo, el profesor Rosario tiene una trayectoria de 20 años como entrenador profesional en 4 paises, Puerto Rico, Republica Dominicana, Panama, Nicaragua, ademas de tener una experiencia de 19 años como entrenador no Profesional.

Al final se realizo la foto del recuerdo de los organizadores del Festival Latinoamericano U12 de Mini Basket 3x3, una gran experiencia para aprender de los entrenadores nacionales con respecto a los entrenadores internacionales, y que ha sido parte de este festival donde aun queda el campamento donde los menores compartiran cancha con los coaches.

Fuente:con.org.ni/