INICIA FESTIVAL LATINOAMERICANO SUB12 DE MINI BÁSQUET

2019-12-08

Managua Capital del 3x3

INICIA FESTIVAL LATINOAMERICANO SUB12 DE MINI BÁSQUET

Escrito por: Pavel Aguirre Morales

Se Realizo ayer la primera etapa del Festival Latinoamericano Sub12 de mini Baloncesto 3x3, iniciando con una serie de 4 conferencias, divididos en dos bloques con conferencistas internacionales y por la noche se realizo el juego de estrella del festival de Mini básquet 3x3 sub12.

Los equipos se dividieron siendo conformados, el equipo A por: Costa Rica B, Honduras, México y Nicaragua 1, dirigidos por el profesor panameño Adriano Macias, mientras tanto el equipo B dirigido por el profesor de Costa Rica Pablo Arroyo y estuvo conformado por: Costa Rica A, Guatemala, Puerto Rico, Nicaragua 2 y Nicaragua 3, ganando el equipo A, 62-23 al equipo B.

En esta competencia Nicaragua cuenta con 3 equipos participantes, Nicaragua 1: de Managua, conformado por Harold Barberena, David Watson, Raymond Rayo y Ricardo López dirigidos por Kathy Contreras y la leyenda del baloncesto nacional Noel Mackenzie. Nicaragua 2: equipo de Bonanza, integrado por Carlos Torres, Deo Bustillo, Bayardo Bustillo y Kervin Rodríguez dirigidos por Kevin Siles.

Por ultimo el equipo de Nicaragua 3: conformado por el equipo Zona Norte de Matagalpa, y estructurado por los jugadores José Maradiaga, Juan Guevara, Luis Morales, Bismarck Montoya, bajo la dirección del profesor Maximiliano Muñoz y como delegado el profesor Jimmy Smith reconocido entrenador de baloncesto en nuestro país.

Este evento histórico en el baloncesto nacional cuenta con la participación de 6 países y 9 equipos, y se estará desarrollando en tres fases que comprenden el 5 de diciembre Conferencias y juego de Estrella, el 6 de diciembre el festival de niños y el 7 y 8 diciembre campamento, que comprende entrenamientos con coaches participantes en el evento.

El evento es avalado por FIBA 3x3 y organizado por la Alcaldía de Managua, la federación nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), junto con Carmen Cubas de la federación de Baloncesto de Honduras, en un torneo que durara 4 días y que finalizara el domingo 8 de diciembre, iniciando todos los días a partir de las 9 de la mañana y finalizando a las 6 de la tarde.

 

Fuente:con.org.ni/