LOS NIÑOS DE KARDIAC COBRAN VIDA EN LA VICTORIA DE REGRESO PARA UTAH MBB EN OT

2019-12-06

Publicado por la Universidad de UTAH Foto de portada de la historia Foto de portada de la historia
 

BYU

 

El equipo de baloncesto masculino de Utah retrocedió hasta 16 en su victoria de 102-95 en tiempo extra sobre su rival BYU.

LOS NIÑOS DE KARDIAC COBRAN VIDA EN LA VICTORIA DE REGRESO PARA UTAH MBB EN OT

SALT LAKE CITY - La  juventud no fue una excusa para el equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Utah el miércoles por la noche, ya que rugió en la segunda mitad para superar al rival estatal BYU 16-9 en tiempo extra para reclamar una victoria 102-95 frente a un multitud estridente de 11.565 dentro del Centro Jon M. Huntsman.

Con la victoria, Utah ahora tiene 12-4 de todos los tiempos en juegos de tiempo extra contra los Cougars y 6-1 cuando juega en casa.

Ambos equipos tuvieron buenos arranques, disparando un total combinado de 11 de 14 desde el piso, pero los Utes vieron que necesitaban un tiempo de espera con 15:18 en el reloj después de que Yoeli Childs de BYU anotó 11 puntos consecutivos para poner a Utah (7-2 ) detrás de 18-8.

Las pérdidas de balón afectaron a los Utes, mientras que Child no mostró óxido después de sentarse los primeros nueve juegos de la temporada, anotó 16 puntos en 6 de 7 disparos y retrasó a los Utes 31-17 con 7:13 en la primera mitad.

Sin embargo, un balde de  Rylan Jones  antes del tiempo de espera de BYU (6-4) a las 7:13 seguido de baldes consecutivos de  Timmy Allen  vio la ofensiva de Utah cobrar vida y recortar la ventaja de Cougar a 31-25 gracias a una carrera de 10-0. Un tres de Dalton Nixon puso fin a la carrera por Utah, pero Allen respondió en el otro extremo del piso, completando un y-1 para llevar a los Runnin 'Utes dentro de 34-28 con 3:20 restantes en la mitad.

Ambos equipos intercambiaron canastas fuera del tiempo de espera de los medios antes de que  Lahat Thioune  devolviera una falta de  Mikael Jantunen  , por 38-33 a favor de los Cougars. Sin embargo, un último triple de Nixon envió a los Runnin 'Utes al vestuario por 41-33. 

BYU salió del descanso y llevó su ventaja a 54-40 detrás de Childs antes de que una carrera de 15-7 por los Utes redujera la ventaja a 67-59. Esa carrera fue coronada por un buen corte de fondo de  Both Gach  seguido de un fácil  descanso de  Riley Battin que obligó al entrenador en jefe de BYU, Mark Pope, a pedir un tiempo de espera con 10:08 por jugar.

Después de que un saltador de línea de base de Jake Toolson del Cougar lo hizo 69-59, una rápida carrera de 6-0 por cortesía de un par de robos de Battin lo convirtió en un juego de dos posesiones 69-65 y obligó a otro tiempo de espera de Pope con 8:45 en adelante. el reloj. 

Abajo 74-65 con 7:57 restantes en el juego, Utah comenzó su carga y corrió 10-2 para llegar a 76-75 después de que Battin clavara un par en la línea con 5:53 restantes. Sin embargo, algunos tiros libres y un tres de Toolson hicieron retroceder a los Utes 81-77 en el descanso mediático final a las 3:02. 

Un tablero ofensivo de  Mikael Jantunen , quien anotó 18 puntos en su carrera, llevó a un movimiento ascendente de Allen para ponerse dentro de 81-79 antes de empatar dos posesiones más tarde con un par de tiros libres.

Toolson le dio a BYU una ventaja de 84-81 después de drenar un triple de 3 puntas desde el ala lejana antes de que Allen fuera al estante para que fuera 84-83. Jones nuevamente tuvo la oportunidad de darle una ventaja a Utah, pero no pudo terminar en el borde y envió a Alex Barcello a la línea por un 1 y 1. Barcello llevó la ventaja a 86-83 después de conectar en ambos tiros libres con 30.6 tics por jugar antes de que Jones taladró un triple para empatar el juego en 86-86 y envió el juego a tiempo extra.

Los Utes tomaron una ventaja inmediata de 88-86 en el período extra gracias a un par de tiros libres de  Jaxon Brenchley  y nunca miraron hacia atrás, golpeando 5 de 6 desde el campo y 6 de 6 desde la línea.

Las noches de Allen, Jones y Jantunen lideraron el camino para los Utes con el estudiante de segundo año aportando 27 puntos con cinco rebotes y cinco asistencias, 18 de los cuales llegaron en la segunda mitad y el tiempo extra. Jones registró 25 puntos con seis asistencias, mientras que Jantunen agregó 18 puntos y seis rebotes en 5 de 7 disparos, incluido un perfecto 8 de 8 de la banda benéfica.

ENTRENADOR K SOBRE EL JUEGO DE RYLAN Y CÓMO UN ESTUDIANTE DE PRIMER AÑO PUEDE TENER UN GRAN EFECTO EN UN JUEGO ...

"Creo que es un guerrero absoluto y entiende muy bien el juego. Muchas veces hace la jugada que se le presenta. No se acelera y es un armador realmente sólido y obviamente nos hace muchos entrenadores. mejor cuando tienes a alguien ahí dentro que hace algunas cosas y hace algunas lecturas. Fue una gran parte de esta noche, al igual que muchos otros muchachos, pero ciertamente es un niño especial ".
 
Notas al pie: Todas las fotos de Rob Gray y Alina Rogers (Utah Athletics)

Fuente:utahmbb.exposure.co/