Latinoamericano de Minibasket ¡Canasta…! Y a jugar basquet se ha dicho

2019-12-06

¡Canasta…! Y a jugar basquet se ha dicho

El Primer Torneo Latinoamericano 3x3 de Minibaloncesto quedó inaugurado en el Polideportivo Alexis Argüello

 
Primer-Torneo-Latinoamericano-3x3-de-Minibaloncesto
Primer Torneo Latinoamericano 3x3 de Minibaloncesto |

Publicado por LA VOZ DEL SANDINISMO | 

Nicaragua acoge desde este jueves el Primer Torneo Latinoamericano 3×3 de Mini Baloncesto, que vivió su inauguración en el Polideportivo Alexis Argüello con la participación de países de la región como Costa Rica, Honduras, Guatemala, México y Puerto Rico.

Al respecto, representantes de varias delegaciones concordaron en valorar la disposición de Nicaragua para la realización de este evento y su importancia en la promoción del deporte.

En tal sentido, el coach de Puerto Tico, Luis Morales, señaló que “son muchas las emociones que tengo como entrenador, mi equipo es una transición, los cuadros que hemos traído están teniendo su primer torneo y me encuentro agradecido con Nicaragua”.

Mientras, José Pablo Arroyo, de Costa Rica, destacó la apuesta muy interesante que está haciendo Nicaragua por el minibasquet, en este caso al organizar un torneo 3×3 a nivel regional.

Cabe mencionar que nuestro país continúa siendo anfitrión de diversos torneos y eventos que ratifican el compromiso del Gobierno Sandinista con la promoción del deporte y la recreación sana como un derecho del pueblo.

No en balde, Paul León Avendaño, de México, subrayó que este tipo de torneos internacionales son muy positivos para que los niños desarrollen su madurez deportiva, y puedan relacionarse con gente de otros países. Algo que, precisamente, se impulsa en nuestro país también a nivel nacional, con la realización de varios campeonatos de distintas disciplinas en el propio Polideportivo Alexis Argüello y el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

ale/abc

TAMBIÉN

Fuente:.lavozdelsandinismo.com