Fratello será el entrenador de Estados Unidos en el inicio de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021

2019-12-04

Publicado por FIBA 

 

 
 
04/12/2019
 
Fratello será el entrenador de Estados Unidos en el inicio de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021
 
 

COLORADO SPRINGS (Estados Unidos) - USA Basketball nombró a Mike Fratello como el entrenador de Estados Unidos para la primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021 en febrero 2020.

"Esta es una de las cosas más importantes que podría pedir: poder formar un equipo que represente a tu país, ¿qué podría ser mejor que eso?," dijo Fratello en el comunicado de prensa de USA Basketball. "He sido Entrenador en todos los niveles: escuela secundaria, universidad, NBA y luego internacional, y ahora es internacional para mi propio país. Es un gran honor y estoy encantado de tener esta oportunidad.”

Fratello, quien se desempeñó como entrenador en la NBA durante 17 temporadas, tendrá como asistentes a Andy Greer y Othella Harrington.

Durante la primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021, Estados Unidos viajará a San Juan para enfrentar a Puerto Rico el 20 de febrero y luego recibirá a Puerto Rico el 23 de febrero.

Los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021 contarán con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la FIBA AmeriCup 2021.

El Grupo A está formado por Argentina, Chile, Colombia y Venezuela; El Brupo B incluye a Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay; mientras que el Grupo C presenta a Canadá, Cuba, República Dominicana e Islas Vírgenes; y el Grupo D incluye a Bahamas, México, Puerto Rico y los Estados Unidos.

FIBA

 

Fuente:.fiba.basketball/es/