Quezaltepeque se pone adelante en la serie final del baloncesto mayor

2019-12-04

Quezaltepeque se pone adelante en la serie final del baloncesto mayor

Los quezaltecos, con la ventaja 1-0 en la serie, visitarán el jueves a las 7:30 p.m. a los capitalinos en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda

 
 

Quezaltepeque estuvo a punto de perder el primer juego de la final de baloncesto mayor ante San Salvador, ya que desperdicio una ventaja de 19 puntos, pero al final en tiempo extra se quedó con el triunfo con el apretado marcador de 88-82.

Con un lleno impresionante en el gimnasio municipal de Quezaltepeque, los locales estuvieron muy aplicados tanto ofensiva como defensivamente, pero en los minutos finales del cuarto período pusieron en riesgo su triunfo.

 

En el arranque del juego, un tiro en suspensión convertido por Roberto Martínez puso arriba a San Salvador 0-3, pero Alejandro Barahona respondió de igual forma y consiguió el 3-3 que marcó el despegue de los quezaltecos, que a falta de 28 segundos del primer período, estaban adelante 19-10, pero Guillermo Flores acortó a un 19-12.

En el segundo período los locales tuvieron su mejor desempeño, consiguieron 25 puntos y mantuvieron limitado a su rival a 13 unidades, con lo que se fueron al descanso 44-25.

La reacción de los capitalinos llegó en el tercer cuarto, cuando consiguieron 17 puntos por 15 recibidos, lo que dejó el marcador 59-42 siempre a favor de Quezaltepeque.

En el último período, tres triples de Salvador Bandek , uno de Óscar Rivera y otro de Roberto Martínez volvieron a la vida a San Salvador, al poner el marcador con un dramático 67-67, que hizo despertar a los de casa, que volvieron a adelantarse tras permitir 32 puntos y al final ceder el empate 74-74.

Ya sin Bandek, fuera por acumulación de faltas, Quezalte aprovechó y en el inicio del tiempo extra se fue arriba por seis 80-74, hasta que llegó la respuesta del rival, que no pudo evitar recibir 14 puntos y anotar únicamente ocho, lo que dio la victoria a los quezaltecos.

Los mejores del juego fueron, por lo ganadores, Oreste Torres con 23 puntos, cinco asistencias y tres tapones; Jordany Calderón logró 19 rebotes, y Douglas Bairez consiguió dos recuperaciones.

Por San Salvador destacaron Michaell Wright con 32 puntos, 19 rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones, y Giovanni Sosa logró un tapón.

Los quezaltecos, con la ventaja 1-0 en la serie, visitarán el jueves a las 7:30 p.m. a los capitalinos en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, de San Salvador, escenario donde se desarrollarán los siguientes juegos.

 
 

Fuente:lapagina.com.sv