Los ex campeones y comodines aún están en la mezcla para el título 3x3 de WUL

2018-11-17

 

Publicado por Fisu 

 

17 de noviembre de 2018 | en Liga Universitaria Mundial , Baloncesto 3x3 , Liga Universitaria Mundial 3x3

Los ex campeones y comodines aún están en la mezcla para el título 3x3 de WUL

Con la Universidad de Huaqiao invicta en la cancha local, dos equipos canadienses también buscan competir por el título masculino. Del lado femenino, un trío de los mejores jugadores 3x3 del mundo tiene a sus equipos jugando a un nuevo nivel.

 

XIAMEN - A medida que las canchas de baloncesto universitarias estaban repletas de juegos de pick-up de 3x3 y 5-a-side, las apuestas aumentaron considerablemente en el centro de 3x3, ya que el torneo de 3x3 FISU World University League - 2018 Finals se mudó a 'tienes que ganar para quedarte. en el modo 'it'.

 

Después de dos días de juego de grupo preliminar en el último 16 sorteo, la acción del sábado redujo a los 16 equipos masculinos y femeninos a ocho de élite para los cuartos del domingo, semifinales y finales.

 

En el campo masculino, varios equipos cocinaban en la cancha; disparar con precisión los pases en pick-and-rolls y fuera de la acción de la bola. Esto hizo que se abrieran miradas más allá del arco, acabados con los dedos muy bonitos o, si eres Philipp Strung de la Universidad de Göttingen (GER), unas voluminosas botas de doble mano. Los manantiales de Sprung no se pierden en la traducción aquí en la costa sureste de China.

 

Sin embargo, cuando la competencia se dirigió al slam dunk, fue Ernestas Sederevicius de la Universidad Vytautas Magnus (LTU), que saltó por encima de los locales lo que resultó victorioso.

 

El año pasado, McGill University (CAN) se convirtió en el campeón defensor, pero tuvo que estar satisfecho con el bronce. Este año, parece que tienen la mira puesta en ser campeones de 2018. El cuarteto de Montreal terminó toda su competencia hasta que el timbre pudo sonar y anotaron 21 puntos en cada uno de sus cuatro equipos de oposición.

"Estamos jugando bien, pero sabemos que nuestros juegos más difíciles aún están por llegar", dijo Isaiah Cummins. "Estamos aquí para competir, y esperamos traer este campeonato a casa".

 

Los equipos no deben dormir en la Universidad de Huaqiao como contendientes, tampoco. El equipo de Xiamen podría no haber sido un podio en las ediciones anteriores de la World University League, pero este año están jugando en un nivel nuevo y más alto que nunca. Y están en la cancha de casa. La inteligencia del baloncesto local y los aficionados locales han tomado nota.

 

Después de ganar el concurso final del viernes en el tercer tiempo más rápido en la historia del baloncesto 3x3, Yi Zheng, Hengyi Lin, Xi Yang y Xiang Meng cayeron 2-6 antes a la Facultad de Tecnología de Alagoas (BRA). Los chicos respondieron anotando 17 puntos consecutivos en el camino a una victoria de 21-9. La victoria ve a la Universidad de Huaqiao pasar a los cuartos de final del domingo como uno de los mejores equipos masculinos sembrados.

 

Ni siquiera Stephon 'Starbury' Marbury, quien se presentó a la inauguración del torneo, recibió la recepción que recibió el cuarteto de Huaqiao durante el juego, y después.

 

Durante toda la semana, los jugadores han estado dibujando rutinariamente a una multitud de buscadores de selfies en varias filas de profundidad. Dos jugadores, Hengyi Liu y Xiang Meng, se acercan a su nombre de familia después de protagonizar el programa de televisión Dunk of China con Starbury, Jeremy Lin y otros íconos culturales asiáticos que entrenan al creciente talento de los aros.

 

"Es mi primera vez fuera de Brasil. Jugar aquí es muy bueno, pero también es muy difícil ", dijo Gabriel Lopes, de la Facultad de Tecnología de Alagoas. "No es fácil jugar contra el equipo de Huaqiao. Estás jugando contra sus fanáticos locales, ¿sabes? Pero estoy tan contenta de estar aquí. ”

 

El Instituto Físico Mon-Altius (MGL) mantuvo vivas sus esperanzas de título de la manera más dramática. Con solo seis segundos para el final, los campeones masculinos defensores convirtieron un dulce pase de rebote en un duro recorrido de línea de base hacia la canasta antes de terminar el juego con un descanso para ganar 21-20 sobre la Universidad Arel de Estambul.

 

Al llegar a Xiamen desde el otro lado del estrecho de Taiwan, el equipo de mujeres de la Universidad de la Cultura China mantuvo sus maneras de ganar para avanzar a los barrios con una victoria 20-15 sobre la Universidad Lincoln de Nueva Zelanda. Teniendo en cuenta su carrera invicta al título de 2017, la racha ganadora de la Universidad de la Cultura China es de dos dígitos. En los cuartos de final de mañana, la Universidad de Pekín obstaculiza el mantenimiento de esa serie de victorias. 

 

Después de su victoria de 21-8 sobre la Universidad CETYS, los jugadores de la Universidad de Pekín, con sede en Pekín, expresaron su confianza en hacer la carrera más profunda el domingo. "Queremos el campeonato, vamos por el éxito", dijo Juntong Tang. "La mayor competencia somos nosotros, la Universidad de Pekín".

 

¿La reacción de sus compañeros? "¡Sí! ¡Sí!"

 

Sin embargo, la Universidad de Pekín llega a los cuartos de final con una mancha en su récord; perdiendo 18-16 ante los rivales preliminares del grupo Vasyl Stefanyk University (UKR).

 

El juego se redujo a las pocas posesiones finales. Entonces fue el momento de Viktoriia Kondus cuando la jugadora de FIBA ​​3x3 clasificada número 13 del mundo se hizo cargo de una singular agresividad que solo se correspondía con su excelente juego estelar. Para aquellos familiarizados con el juego destacado de 21 años de edad, este fue el libro de texto Kondus.

 

"Simplemente me gusta tener el balón en mis manos", dijo Kondus cuando se le preguntó sobre su estilo de juego. "Y ayudando a mi equipo a ganar".

La Universidad de Tsinghua se mantuvo invicto al final del día al derrotar a la Universidad de Monash 21-5. Dirigido por Song Kevin, el séptimo jugador 3x3 clasificado más alto del mundo, Tsinghua se va como su veloz líder líder. Hasta ahora, en Xiamen, Tsinghua ha superado a su oposición por un puntaje combinado de 84-30. Cuando Song se mete en un ritmo dulce, ella marca por los cubos.

 

¿Pero el mejor momento del sábado? Eso podría ser el final furioso de la Universidad de Takushoku para recuperarse y ganar 15-13 sobre la Universidad de Tianjin. 

 

"Estamos muy felices. Muy, muy feliz ", dijo Furuno Miki después de salir de la cancha. "Queremos ganar. Realmente, realmente queremos ganar ".

 

Todos los ojos ahora, en la acción de cuartos de final que pondrá en marcha el calendario del cuarto y último día. Desplácese hacia abajo para los corchetes y todos los horarios y resultados se pueden encontrar  aquí .

 

 

 

 

Fuente:fisu.net/