REAL ESTELÍ Y CORRECAMINOS DE COLÓN AMPLÍAN SU INVICTO EN LA LIGA CENTROAMERICANA

2018-11-17

Publicado por Cancha Latina 

REAL ESTELÍ Y CORRECAMINOS DE COLÓN AMPLÍAN SU INVICTO EN LA LIGA CENTROAMERICANA

La tercera jornada de la Liga Centroamericana de Clubes en la ciudad de Managua puso a Real Esteli y Correcaminos de Colón con un triunfo más para alargar el invicto y apuntar a jugarse el título en la jornada del domingo en su duelo directo.

La tercera jornada de la Liga Centroamericana de Clubes en la ciudad de Managua puso a Real Esteli y Correcaminos de Colón con un triunfo más para alargar el invicto y apuntar a jugarse el título en la jornada del domingo en su duelo directo.

Santa Tecla 68 – Real Esteli 77. El representante de Nicaragua está imparable en el torneo y la noche de este viernes derrotó a Santa Tecla de El Salvador y arribó a tres victorias tras tres partidos jugados en el certamen.  Luego de este resultado, los pinoleros se ubican en la primera posición de la tabla. En la próxima jornada, programada para este sábado 17 de noviembre, los nicas descansarán. Un día después, se medirán a Correcaminos de Colón de Panamá, en el duelo de culminación del campeonato.

Jared Ruiz

Frente a los cuzcatlecos, los nicaragüenses atravesaron problemas en el primer cuarto, cuando fueron víctimas de tiros certeros de 3 puntos. Sin embargo, salieron a flote y lograron culminar el período con ventaja mínima de 1 punto. En el resto del compromiso, las cosas se mantuvieron favorables para los nicas, pues los salvadoreños empezaron a fallar en sus tiros de media y larga distancia. Prácticamente, el amplio dominio de Real Estelí se gestó en el segundo cuarto, fabricando así una ventaja que jamás perdió y que les acreditó el triunfo.

Durante los minutos finales del cuarto período, Santa Tecla recortó el margen de diferencia en el marcador, a través de tiros libres cobrados por faltas cometidas de los nicaragüenses. Sin embargo, los robos de pelota de Real Estelí durante los últimos segundos, le permitieron anotar los puntos suficientes para adjudicarse la victoria.

Alejandro Carmona aportó 23 puntos para el triunfo pinolero, Jared Ruiz marcó 18 y el ex NBA Dominic McGuire produjo otros 16. Barthel López fue vital para las labores debajo del aro, al atrapar 12 rebotes. En tanto, por Santa Tecla, sobresalió Lisvan Valdés con 20 puntos y  Yoan Haití con 18 unidades.

 

 

 

Bancatlán 73 – Correcaminos de Colón 86El equipo panameño al representante de Honduras la noche de este viernes, resultado que significó su segundo triunfo del COCABA 2018 y le permitió tener marca invicta después de dos partidos jugados.

La diferencia en la pizarra final es amplia, sin embargo, no refleja totalmente lo ocurrido dentro de la cancha. Ambos equipos protagonizaron una primera mitad muy trabada, con muchas faltas y poca efectividad en los tiros al aro. De hecho, el segundo cuarto concluyó con un raquítico score de 33-29 a favor de los canaleros. En la segunda mitad, los equipos se soltaron un poco más y empezaron a anotar más puntos. La puntería mejoró y las infracciones disminuyeron. No obstante, el punto clave fue el cansancio que mostraron los catrachos en el último cuarto, condición que permitió a los panameños hacerse con la ventaja en la pizarra.

Ramón Ruiz y Terrence Shannon fueron los mejores anotadores de Correcaminos, con 19 puntos cada uno. Por su parte, Quintin Alexander fue el líder en rebotes del equipo con 13 (9 defensivos).  Por su parte, Banco Atlántida tuvo a Cliff Durán y Orestes Torres con 26 y 18 puntos anotados, respectivamente.

 

 

 

Nate Butler y Cliff Durán

Próxima jornada: En su próximo desafío, los hondureños jugarán frente a Xela Basketball de Guatemala el sábado 17 de noviembre a las 4 de la tarde y Correcaminos chocará con Santa Tecla de El Salvador dos horas y media más tarde.

Texto y Fotos: Managua2018.org

 
 
 
 

Fuente:canchalatina.com/