Básquet Mundial U17 Tropezón y a la ronda consuelo

2018-07-04

 

El Hincha

Básquet Mundial U17

Tropezón y a la ronda consuelo

Argentina perdió en Newell's ante Montenegro y ahora deberá buscar el noveno puesto en Santa Fe. Arranca ante China el viernes.

 

No alcanzó con las ganas y el sacrificio. Argentina pagó muy caro sus errores, desaprovechó una buena ventaja y perdió ante Montenegro en cancha de Newell’s por los octavos de final del Mundial Sub 17, por lo que ahora jugará en la ronda consuelo en el estadio Universidad Tecnológica de Santa Fe en busca del noveno lugar. Su primer rival será China, el viernes. Montenegro ganó por 73 a 60 con 23 de Kljajic y 19 de Tomasevic, mientras que Bertona y Paz encabezaron a Argentina con 14.

Al crecimiento defensivo mostrado ante Filipinas, Argentina le sumó un juego más sólido en lo colectivo, se pasó mejor la pelota y generó situaciones claras en ofensiva ante una defensa montenegrina que no lucía tan dura como en la fase preliminar.

La rotación argentina desgastó a los europeos y Paz aportó el gol necesario para abrir una brecha en el marcador a favor del equipo albiceleste.

El punto en contra del primer tiempo fue la gran cantidad de rebotes en ataque tomados por Montenegro, lo que le permitió tener segundas y hasta terceras chances para anotar.

Argentina se erigió en dominador del juego y del marcador ante un adversario que se presumía superior, pero no pudo mantener la ventaja obtenida (máxima de once puntos) y entró al cuarto de cierre ganando apenas por cuatro puntos.

Allí todo se empezó a complicar, porque Montenegro aprovechó una mala racha anotadora del local, se hizo fuerte en ambos tableros y encontró el gol que le faltó durante tres cuartos para sacar una ventaja importante (8) al promediar el segmento final.

Los pibes argentinos reaccionaron desde el corazón pero no pudieron torcer el rumbo del partido y ahora deberán fijarse como objetivo la pelea por el noveno lugar.

LOS RESULTADOS DE OCTAVOS Y LOS CRUCES DE CUARTOS

La actividad de los octavos de final en Newell’s se abrió con la victoria de Francia frente a Nueva Zelanda por 88 a 48 con otra exhibición de buen básquet encabezado por 17 puntos de su estrella, Killian Hayes.

Luego Canadá hizo pesar también su carácter de candidato y aplastó 102 a 62 a Filipinas con 22 de Matthew Moncrieffe. A tercer turno, Croacia dejó en el camino al batallador Egipto por 68 a 55.

Mientras, en Unión de Santa Fe fue Australia el que se adelantó a ganar el cruce frente a Malí por 74 a 65 y pasar a los cuartos de final del certamen. También logró el objetivo Turquía, que derrotó a Serbia por 87 a 68 con 22 de Alperen Sengun y 20 de Mustafá Kurtuldum. Más tarde, Estados Unidos se impuso a República Dominicana 103 a 60 con 14 de Jeremy Roach y Puerto Rico a China 81 a 64.

Tras el descanso del jueves la competencia se dividirá desde el viernes en los estadios de la Universidad Tecnológica para la ronda consuelo y de Unión para los elencos que buscarán el título. En busca de las semifinales jugarán Turquía ante Francia, Australia con Canadá, Estados Unidos frente a Croacia y Puerto Rico ante Montenegro.

Por la ronda consuelo jugarán Serbia frente a Nueva Zelanda, Malí ante Filipinas, Dominicana con Egipto y China ante Argentina.

EL CONDUCTOR

El ex jugador Julián Olmedo estuvo a cargo de la conducción de cada una de las jornadas del Mundial Sub 17 en Rosario. El ex base, líder en diferentes rubros estadísticos en la historia de la segunda categoría de la Liga Nacional, se ocupó de entretener al público, realizar juegos y sorteos, y obviamente, de presentar a cada uno de los elencos.

 

Fuente:elciudadanoweb.com