(horizontal-x3)
Harry Sosa anotó 15 puntos en la victoria de Puerto Rico. (Suministrada)

La Selección Nacional de Puerto Rico se impuso hoy 81-64 a su similar de China en la ronda de los mejores 16, para adelantar a los cuartos de final delMundialSub-17 que se celebra en Argentina.

Los boricuas se enfrentarán el viernes a Montenegro, que se impuso al anfitrión, Argentina, dejándolo fuera de la contienda por las medallas.

Puerto Rico estuvo en el comando todo el partido pero tuvo que batallar para quitarse de encima la presión de China, que en varias ocasiones se acercó en el marcador. Como ejemplo, restando 1:22 del tercer periodo, los boricuas solo ganaban 57-50.

Más adelante China, tras caer abajo 62-50 a inicios del cuarto parcial, hizo un avance 7-2 para acecarse 64-55 con 6:51 por jugar. Fue entonces cuando llegó el halón definitivo de Puerto Rico, que encestó 12 puntos en sucesión sin respuesta, para despegar decisivamente 76-55.

Los boricuas tuvieron una ofensiva balanceada con cuatro jugadores anotando en doble dígito. André Curbelo y Víctor Manuel Rosa encestaron 18 puntos cada uno, seguidos por Harry Sosa con 15 y Jermaine Miranda con 11. Tory San Antonio casi anota también en doble dígito al colar nueve tantos.

Curbelo hizo además 12 asistencias y Sosa recuperó 16 rebotes, 12 de ellos ofensivos. De hecho, Puerto Rico dominó 23-12 en los rebotes ofensivos, y 45-42 en las capturas en general.

 

Fuente:.elnuevodia.com