André Curbelo y el combinado boricua enfrentan a Montenegro. (vertical-x1)
André Curbelo y el combinado boricua enfrentan a Montenegro. (Suministrada)

Puerto Rico ya dio un buen primer paso al avanzar entre los ocho equipos en el Campeonato Mundial Sub-17 de baloncesto masculino. Hoy, los boricuas tratarán de dar otro paso más significativo en la acción de los cuartos de final ante Montenegro en el certamen que se juega en Argentina.

El combinado nacional intentará salir airoso y así avanzar a la ronda de los mejores cuatro equipos por primera vez en la historia en un Mundial de esta categoría. En el 2014, Puerto Rico alcanzó una quinta posición. El partido comenzará a las 5:00 p.m. (hora de Puerto Rico).

Puerto Rico avanzó a los cuartos de final con una victoria 81-64 sobre China en la jornada del miércoles. Montenegro eliminó al anfitrión Argentina por final de 73-60. El ganador adelantará a las semifinales y chocará ante el vencedor del partido ante Francia y Turquía. Puerto Rico ya superó a Turquía en la ronda inicial.

En la primera ronda, Montenegro jugó en el Grupo C y tuvo marca de 2-1. Perdió ante Canadá y alcanzó victorias ante Nueva Zelanda y Egipto.

Jovan Kljajic es su principal figura con promedios de 19.3 puntos, 8.3 rebotes y 3.8 asistencias. Bojan Tomasevic le sigue con 17.8 puntos. Por los boricuas, Víctor Rosa es el mejor anotador con 18.5 puntos, seguido de Jermaine Miranda con 17.5 puntos y de André Curbelo 12.3 puntos y 6.0 asistencias.

Fuente:Diario el Nuevo Día.