.@cabezadelfino grinds away, shows signs of progress ahead of#Rio2016 bit.ly/ARGDelfino
Garino, inspirado por el regreso de Delfino con Argentina
Garino, inspirado por el regreso de Delfino con Argentina
RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río 2016) - Argentina, la misma Argentina que se supone que es muy vieja, un equipo que ha resistido un cambio generacional durante mucho tiempo, ha llegado a Brasil con un montón de experiencia y al mismo tiempo grandes promesas para las Olimpiadas.
Con cuatro medallistas del oro en Atenas de hace 12 años en la plantilla, incluyendo al otra vez en forma Carlos Delfino, el sentimiento es eufórico con el regreso de 'El Alma' después de mucho tiempo.
Delfino se rompió un dedo del pie en los playoffs de la NBA en 2013 y no ha vuelto a un partido oficial hasta la preparación de estas Olimpiadas.
En muy poco tiempo, el jugador demostró al seleccionador Sergio Hernández que Carlos podría ser el de antes, anotando un montón de tiros de 3 puntos en los triunfos sobre Serbia y Francia. Hernández le incluyó finalmente en la plantilla para los Juegos.
La estrella emergente Patricio Garino ha hablado con FIBA.com sobre Delfino y lo que supone para el vestir la camiseta de su selección nacional.
FIBA.com: Parece que el retorno de Carlos Delfino es un regalo del cielo. Parecía que estaba fuera del juego, que su carrera había terminado por culpa de ese dedo roto del pie y ahora vuelve a estar en la plantilla siendo el Carlos Delfino de siempre.
Garino: Es algo muy impresionante, que nos motiva a todos. Para él no estar disponible para jugar durante tres años y venir aquí de vuelta como si nada hubiese ocurrido nos ha sorprendido a todos. En la preparación, le hemos visto trabajando muchísimo para recuperar el ritmo. No estábamos seguro de que pudiese hacerlo, pero se ajustó a todo. Ahora, durante los partidos le veías con los aficionados entregados, era impresionante. Nos ha dejado tocados a ver todo lo que ha trabajado para esto y la confianza que tiene en su juego. Ahora mismo está increíble.
FIBA.com: ¿Piensa que lo puede hacer bien en los Juegos Olímpicos?
Garino: Pienso que lo hará. Creo que su mentalidad está más fuerte que nunca. Tiene máxima confianza, está jugando muy suelto y tiene mucha experiencia. Pienso que no tiene miedo a nada.
Carlos Delfino
FIBA.com: Usted está teniendo una ascensión muy rápida en el equipo nacional argentino.
Garino: Ha sido un sueño hecho realidad. He sido capaz de entrar en el equipo nacional este verano, algo que estaba deseando desde que tenía 12 o 13 años y ahora estoy aquí. Va a ser muy especial jugar en este torneo.
FIBA.com: Usted debe haber tenido muy buenos entrenadores desde joven para convertirse en un miembro vital del equipo.
Garino: Ser capaz de jugar con el equipo junior de Argentina me ha ayudado mucho. Les ha llevado mucho tiempo enseñarnos la filosofía del equipo, tácticas, estrategia, y de todo. Antes de venir con el equipo masculino, tienes que aprender desde joven.
FIBA.com: ¿Qué nos puede decir la universidad George Washington? ¿Le ha ayudado en su desarrollo?
Garino: Sí, definitivamente. Pienso que mentalidad, mi confianza y mi cuerpo han cambiado mucho en GW. He adquirido conocimientos del equipo a lo largo de los años y en la universidad he crecido físicamente. Hay una mentalidad de trabajo diferente en Estados Unidos que en Argentina. La ética de trabajo es empujar cada día.
FIBA.com: Con Argentina, parece que alguien pulsó en interruptor para que las cosas fuera muy bien. Sin embargo, una preparación no es lo mismo que uno Juegos Olímpicos.
Garino: Estamos muy felices por la preparación que hicimos. Jugamos contra grandes equipos en dos torneos diferentes y tuvimos éxito. Nuestro equipo está funcionando muy bien ahora. Nuestra química es muy alta. Estamos muy felices de ganar esos partido, pero tenemos claro que fueron partidos amistosos, no algo real. Sabemos que aquí tenemos una batalla cada día y todos los días tendremos que salir a tope.
FIBA
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=jEDOPvEPok8
Fuente:Fiba.com