España supera a las campeonas de Europa en su regreso olímpico
España supera a las campeonas de Europa en su regreso olímpico
RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río) - España sacó lo mejor de su repertorio para vencer a Serbia, 65-59, en un duelo entre dos potencias europeas en el Youth Arena en la tarde del domingo.
Apareciendo en el torneo olímpico de baloncesto femenino por primera vez desde 2008, España peleó para reducir una desventaja de nueve puntos al principio e hizo lo suficiente en los 12 minutos finales para contener a las campeonas del Eurobasket 2015, que debutaban en las competición olímpica.
El punto de no retorno: No paró de haber giros en el marcador y cambios de liderazgo durante todo el partido. Laia Palau se abrió camino entre la defensa serbia con una penetración que puso a España con 62-55 a 1:24 para el final. Serbia cortó la desventaja hasta el 62-59 con una canasta en transición de Jelena Milovanovic a 19 segundos del final. Laura Nicholls recibió una falta y anotó el segundo de sus tiros libres para establecer el 63-59. Sonja Petrovic falló una penetración en el otro aro, y cómo resultado Astou Ndour aseguró los puntos restantes para cerrar el partido.
Las estadísticas no mienten: Algunas grandes anotadoras estuvieron ausentes. Alba Torrens, la segunda maxima anotadora del EuroBasket 2015, solo consiguió 7 puntos. Mientras que Ana Dabovic que lideró a Serbia en anotación el pasado verano para conseguir el título europeo y fue la MVP del torneo, se quedó en 4 puntos, todos ellos desde la línea de tiros libres.
El héroe del partido: Mientras que Torrens sólo consiguió 7 puntos, 6 de ellos vinieron en el cuarto decisivo. Las 'actrices de reparto' Anna Cruz (13 puntos y 11 rebotes), Palau (7 puntos y 5 asistencias), Astou Ndour (11 puntos y 12 rebotes) y Marta Xargay (15 puntos desde el banquillo) merecen mucho crédito.
En resumidas cuentas: En su carrera por el título del Eurobasket 2015, Serbia perdió una vez - contra España en la fase de grupos -. El equipo de Marina Maljkovic habrá aprendido muchas lecciones de la derrota y las podrán aplicar contra las campeonas del FIBA Américas Canadá el martes. Para España el siguiente rival es el cinco veces campeón olímpico consecutivo Estados Unidos.
FIBA
Fuente:Fiba.com