Estados Unidos utiliza un esfuerzo de equipo para derrotar a Senegal
Estados Unidos utiliza un esfuerzo de equipo para derrotar a Senegal
RIO DE JANEIRO (Juegos Olímpicos de Río) - Estados Unidos comenzó su andadura con un triunfo por 121-56 sobre Senegal el domingo en la puesta de largo para intentar conseguir su sexta medalla de oro consecutiva en una Olimpiada.
El punto de no retorno: Diana Taurasi empezó enchufando un par de tiros de tres puntos en los primeros 3:03 minutos de juego para dar a los americanos su primera ventaja de dobles dígitos, 12-2. Eso resume esencialmente lo que vendría después en el resto del partido.
Las estadísticas no mienten: Con 121 puntos, Estados Unidos igualó a Japón con la tercera anotación más alta en la historia de un equipo en un torneo olímpico de baloncesto femenino. Sólo Brasil (128 puntos contra Japón en 2004) y la Unión Soviética (122 puntos contra Bulgaria en 1980) han anotado más puntos en un partido. Las japonesas anotaron 121 contra Canadá en 1976.
El héroe del partido: Tras involucrar a sus compañeras durante los tres primeros cuartos y conseguir 8 asistencias en el proceso, Sue Bird anotó un triple al inicio del último cuarto, lo que significó que cada una de las jugadoras de la plantilla estadounidense había anotado al menos un punto. Taurasi, Sylvia Fowles y Breanna Stewart consiguieron 15 puntos para liderar a un grupo de siete jugadoras que superaron los dobles dígitos en anotación.
En resumidas cuentas: Las campeonas africanas Senegal estarán encantadas de haberse quitado este partido de encima y ahora se pueden centrar en los cuatro partidos restantes que le quedan en el grupo B comenzando por China. Para Estados Unidos, el siguiente rival es España. Ambos partidos se jugarán el lunes.
FIBA
Fuente:Fiba.com