LPG. Pegó muy rápido

LPG. Pegó muy rápido

By
Updated: June 21, 2015
ja,bflkjadb vk.jadnbvjkad v,madhv´NF-Li yá

Águila perdió su primer partido de la temporada en la final de la LMB.

En el momento y en el lugar que más duele. El Rápido de La Unión propinó la primera derrota de la temporada (79-85) al Águila en el primer juego de la serie final por el título del Apertura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto.

Los de La Unión, que hoy tendrán la posibilidad de coronar el torneo con broche de oro en su casa –a partir de la 1 de la tarde–, dieron una lección de garra y coraje a los migueleños, que han disputado sus partidos como locales en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de San Salvador y que posiblemente no puedan contar con su máximo encestador, Richard Dixon, quien ayer acabó el juego tirado en el suelo y con significativas muestras de dolor en la pierna izquierda.

El panameño Manuel “el Nacho” Guevara, con 32 puntos, fue el máximo anotador de El Rápido, acompañado por el aporte ofensivo de Daniel King, con 17, y Carlos Espinal, con 14.

Por el lado emplumado, Óscar Rivera, con tiros de tres puntos, mantuvo con vida a su equipo a lo largo del partido, en el cual llegó a estar hasta por 14 puntos abajo en el segundo período.

El partido

Fue un juego aguerrido de principio a fin con dos equipos ilusionados con poder dar el primer paso al título, aunque fueron los unionenses los que desde el primer cuarto comenzaron a poner distancia en el marcador: lo terminaron ganando por 20-24.

Ya para la segunda manga la efectividad de Guevara, así como las canastas en la pintura de Daniel King, extendieron la ventaja al punto de cerrar la primera mitad del choque con un “tranquilizante” 37-47.

Sin embargo, al regresar del entretiempo Águila pareció haber aprendido la lección y en pocas posesiones llegó a dar vuelta al marcador, al punto de ponerse a ganar por 51-49, aunque luego llegaron algunas desatenciones en ambos lados de la cancha que dieron, de nuevo, el control a El Rápido, que poco a poco fue tomando distancia hasta que ya a falta de 1:12 para cerrar el cotejo aventajaba por ocho puntos.

La reacción de los emplumados, que tenían un panorama al que no estaban acostumbrados, llegó con tiros desde larga distancia de Óscar Rivera, aunque no alcanzó para la victoria.

Fuente://fesabal.com/