EDH. El Rápido dio la sorpresa
EDH. El Rápido dio la sorpresa
Se impuso de visita al Águila en las finales de la LMB. Este domingo podría coronarse campeón.
Liderados por los 34 puntos de Manuel Guevara, y una defensiva que limitó las segundas oportunidades y los rebotes de Águila, El Rápido de La Unión se llevó el primer duelo de las finales de la Liga Mayor de Baloncesto, en el juego disputado en el gimnasio nacional Adolfo Pineda, sede de los emplumados.
Este domingo, en La Unión, el cuadro de Luis Zúñiga tiene todo para coronarse después de dar la gran sorpresa y propinarle apenas la primera derrota al conjunto del Águila, que no cayó ni siquiera en el torneo relámpago de esta nueva liga.
Pero en la final, se la creyó el conjunto de La Unión, que limitó en segundas oportunidades apenas a cuatro puntos al perdedor, y que le ganó la batalla de los rebotes, 46 por 41. Además, lo dobló en puntos en la pintura, con 52 por 26 del Águila.
Tras un mejor arranque de los locales, rápidamente el conjunto unionense tomó ventajas en el encuentro, liderados por Guevara, sumamente efectivo (57% de campo, y 50% en triples), veloz y colaborador:bajó 13 tablas para completar un doble doble en una gran tarde.
Tres más de los titulares anotaron en dobles dígitos:Daniel King, con 15 más 13 tablas y cinco asistencias; Carlos Espinal, con 14 puntos más cinco rebotes, seis asistencias y tres robos y William Artola, quien pese a sufrir una lesión en un dedo en el tercer cuarto (pudo retornar), acabó con 13 puntos.
Del lado de Águila, mucho le costó entrar al partido a Óscar Rivera, quien apenas llevaba cinco puntos en el primer cuarto, pero acabó con 26, aunque para ello necesitó 20 tiros (anotó ocho).
El segundo mejor anotador por el conjunto emplumado fue Richard Dixon, quien salió unos minutos por lesión y acabó sobre el final del partido en el suelo, por la misma molestia en una pierna, y hoy es duda. Sumó 22 tantos más 7 rebotes.
El mejor en la cancha para el conjunto emplumado fue Carlos Arias, quien cerró con 14 puntos (62 por ciento de efectividad), 18 rebotes, cinco asistencias, seis robos y dos bloqueos.
El partido fue tenso, liderado en el inicio por Carlos Espinal, para la visita, pero al perder la cabeza por un supuesto golpe de Miguel Baños, tuvo problemas para volver a encontrar el ritmo. Entonces apareció Guevara para tomar las riendas, y solo los triples certeros, pero tardíos, de Rivera hicieron tambalear al ganador, que sacó ventaja de 15 puntos pero la perdió en el tercer cuarto. Al final terminó con marcador de 85-79 a favor de El Rápido.
Este domingo, a partir de la 1:00 p.m., el segundo juego de la serie al mejor de tres. Si gana El Rápido, se corona campeón.
Fuente://fesabal.com/