BRA - Erika lleva el Sueño

BRA - Erika lleva el Sueño

ATLANTA, USA - Los Juegos Olímpicos no fueron para Brasil como la centro del equipo, Erika de Souza, había planeado. Las brasileras, campeonas del Campeonato FIBA Américas 2011 de Neiva Huila, Colombia.

Fue la segunda vez que eso le sucede a las brasileras en unas Olimpíadas y sumado al hecho de que el equipo nacional no avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial FIBA 2010 femenino en la República Checa, es obvio que los gigantes de América del Sur no son la fuerza internacional que eran.

Las alarmas comenzaron a sonar para Brasil menos de dos semanas antes de los Juegos Olímpicos de Londres cuando Iziane Castro fue eliminada por una violación de las reglas del equipo.

Ella también había sido despedida de la selección brasileña por razones disciplinarias durante el 2008 Torneo de Clasificación Olímpica de FIBA para Mujeres (OQTW) en Madrid.

Al menos para la capitana Erika, una jugadora que debe ocupar un lugar destacado para el equipo nacional en el Campeonato Mundial FIBA 2014 en Turquía femenino, existe la buena distracción de regresar a su club de la WNBA.

Erika está en el plantel del Atlanta Dream (14-13), que está tercero en la Conferencia del Este y entra lleno de confianza a sus posibilidades en la postemporada después de vencer al primer lugar, Connecticut, 77-70, en su último juego.

La victoria fue la primera para el nuevo entrenador Fred Williams.

Erika, que era una difícil adversaria para todos los opositores de Brasil en los Juegos de Londres, está demostrando ser un buen arma para Atlanta esta temporada, anotando 14 puntos y 12 rebotes para el Dream contra Connecticut.

"Mi expectativa para los próximos partidos es positiva", dijo Erika. "Estoy en un gran momento y quiero seguir ayudando a Atlanta a alcanzar otra final de la conferencia e ir más allá hasta la final también."

Ha sido un tramo difícil para Atlanta, que decidió recientemente desprenderse de entrenador en jefe y gerente general de Marynell Meadors.

Ella se desempeñó como entrenadora asistente de la selección femenina de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos.

Su reemplazo, Williams, fue asistente del Dream durante cuatro años. Ahora también es el nuevo gerente general.

"Como equipo, estamos unidos en nuestro esfuerzo por construir sobre lo que hemos logrado en nuestros primeros cinco años", dijo Williams.

"Queremos reconocer la importante contribución que hizo Marynell Meadors a esta organización. Nuestra franquicia seguirá basándose en la tradición de defensa, y un veloz sistema ofensivo.”

Fuente

FIBA AMÉRICAS