ARG - Boca se puertorriqueñiza

ARG - Boca se puertorriqueñiza

Boca parece que finalmente tendrá completo su plantel para el fin de semana. Esta tarde se anunciará oficialmente el fichaje del pivote de Puerto Rico, Daniel Santiago, pero además se está muy cerca de confirmar también a otro boricua, Joel Jones Camacho.

Santiago, como dijimos la semana pasada, era el hombre que Néstor García quería para su equipo, porque le solucionaba muchos problemas y le daba una cantidad de cosas que él requería: presencia en la pintura, experiencia, defensa, rebote, conocimiento del juego y, además, minutos para que Delía se vaya soltando durante la temporada (y clases para el pìbe de Saladillo en los entrenamientos).

La llegada de Santiago se confirmará pasado el mediodía o durante la tarde, pero ya se sabe que el viernes estará en la Argentina para sumarse al plantel del Che, y debutar la semana próxima.

Dany tiene 36 años, 2.16 de altura y una trayectoria intachable: NCAA, NBA, España (Barcelona, Unicaja); Italia, Turquía, Bélgica, mundiales, Juegos Olímpicos..., incluso en la 2010/11 todavía participó en la Euroliga con el Charleroi belga. Su último equipo fue Capitanes de Arecibo, en Puerto Rico, donde promedió 9.3 puntos y 4.4 rebotes en 48 partidos.

Por su parte, Joel Jones Camacho es un escolta/alero nacido en San Diego, Estados Unidos, hace 31 años. Mide 1.96 y su última actividad fue en los Indios de Santo Domingo, en la República Dominicana, este mes.

Sin embargo, la carrera profesional de Jones Camacho se concretó prácticamente en su totalidad en Puerto Rico, donde antes de ir a Dominicana jugó para Quebradillas, con 12.5 puntos y 4.2 rebotes de media, además de un alto 44.1% en triples. Es un gran tirador y atleta, características ambas que atraen a Néstor García.

Jones Camacho, además de su experiencia en Puerto Rico y Dominicana, acumula una larga carrera fuera de su país: China, Alemania, Polonia, Ucrania, Chipre y Grecia. Parece el jugador ideal para un equipo que, ahora sí, se parece bastante a lo que imaginaba su entrenador.

 

Fuente: Basquetplus

//fibaamericas.com/