USA – Augustus establece el estándar

USA – Augustus establece el estándar

MINNESOTA - Seimone Augustus ha sido capaz de hacer algo en su carrera que le hará recordar como uno de las grandes de todos los tiempos en el baloncesto femenino.

La dos veces olímpica, ganadora de la medalla de oro de los Estados Unidos ha encestado el balón, no importa con qué equipo ha jugado, ya sea en la Louisiana State University, con sus diversos clubes de Europa, con la selección nacional o en el WNBA con las Minnesota Lynx.

Acabando de conseguir la medalla de oro en los Juegos de Londres con el equipo de Estados Unidos, Augustus ha regresado a casa y ha retomado su explosión ofensiva en la WNBA.

Sus 23 puntos en la noche del martes no sólo ayudaron a las campeonas defensoras Lynx a superar las Sparks de Los Angeles, 88-77, sino que cementaron a Augustus como la máxima anotadora de todos los tiempos en la historia del equipo.

Anotando un récord personal de seis triples en el partido, el tercero de Augustus desde la banda izquierda con 4:11 en el segundo parcial le permitió superar a la ex estrella estadounidense Katie Smith (3605 pts) como la mayor anotadora en la historia de Lynx.

La escolta de 28 años de edad, finalizó la noche con 3.620 puntos.

Augustus tiene un promedio de 17,4 puntos en la temporada para Minnesota, que se encuentran en la primera posición en la Conferencia Oeste con 22 victorias y sólo cuatro derrotas.

"Ahora mismo ella está muy tímida, casi avergonzada, diciendo: ‘si, es muy bueno’ lo que dice mucho de ella como persona.", dijo Cheryl Reeve, entrenadora de los Lynx. "Y sus compañeras de equipo están muy feliz por ella".

Debido a lesiones y problemas de salud, Augustus no pudo jugar por las norteamericanas en el Campeonato Mundial FIBA 2010 femenino en la República Checa cuando el equipo obtuvo una medalla de oro.

Sin embargo, regreso en grande a la acción el año pasado y lideró a las Lynx al título de la WNBA, ganándose el honor de Jugadora Más Valioso de las Finales.

Es de esperarse que ella esté en el plantel cuando las estadounidenses defiendan su campeonato en Turquía en 2014. Un torneo para el que también es de esperarse que las de Estados Unidos sean favoritas absolutas.

Fuente:

FIBA AMÉRICAS