España dejó en el camino a Francia y está en semifinales

 

SERGIO PEREZ | ReutersSERGIO PEREZ | REUTERS

Último cuarto

Francia 59 - España 66. España vence a Francia con mucho sufrimiento pero sometiendo a la selección gala en el último cuarto. Francia anotó su tercera canasta en todo el último cuarto en los últimos segundos de partido, 6-15 de parcial para España que resultó decisivo en un partido muy feo.

Francia 57 - España 64. Navarro falla uno de los dos tiros libres. Habrá otra falta y tiros para Gasol. España tienen los dos pies en semifinales, con 22.4 segundos por jugarse.

Francia 57 - España 63. Otra falta antideportiva señalada a Batum por falta sobre Navarro. Pierden los papeles los franceses, y con ello el partido. Golpetazo del escolta NBA sobre Navarro en la ingle.

Francia 57 - España 63. Calderón tira los libres de la antideportiva de Turiaf sobre Rudy. Anota uno de dos tiros libres.

Francia 57 - España 62. Rudy Fernández anota dos tiros libres y hace una gran defensa sobre Parker. Y Marc Gasol anota en la primera conexión con su hermano Pau. Quedan 45 segundos y España domina por cinco, su máxima ventaja del partido.

Francia 57 - España 58. Ambos equipos llevan sin anotar más de 3 minutos. Resta 1.30 para el final, que va a ser de infarto.

Francia 57 - España 58. Poquísima anotación en el último cuarto. España aprieta las tuercas y Francia no encuentra a sus salvavidas. Los dos equipos muy desacertados, la tensión hace mella. Quedan menos de 3 minutos.

Francia 57 - España 58. Tapón de Pau Gasol sobre De Colo y Llull anota al contraataque. Se pone por delante España con mucho sufrimiento y se avecina un final de infarto con 5 minutos y medio por disputarse.

Francia 57 - España 54. Por detrás en el marcador en el último cuarto, España lleva sólo un punto de tiro libre y una canasta en 3 minutos de juego. Francia desaprovecha la pájara ofensiva de la selección de Scariolo.

Francia 53 - España 51. No consigue España ponerse por delante al final del tercer cuarto. Despertó Navarro (11 puntos) pero Diaw y Parker (15 cada uno, sendos triples en los segundos finales) mantienen a Francia con ventaja.

Francia 50 - España 49. Navarro anota cuatro puntos consecutivos (un triple incluido) pero Francia responde a los golpes de España. Diaw hace su tercera falta y se va al banquillo con 15 puntos. Marc Gasol toma las riendas del juego interior con 12.

Francia 43 - España 43. Pau Gasol anota por encima de Seraphin. Pero Diaw, Batum y Parker reactivan a Francia. Más intensidad física en lo que va de tercer cuarto, quedan 4 minutos. Seraphin, Turiaf y Pietrus tienen ya 3 personales.

Francia 37 - España 41. Calderón anota la única canasta en casi tres minutos tras robarle la cartera a Parker. Dos tiros libres de Marc Gasol permiten a España ponerse por delante por primera vez desde el primer cuarto. Y un triple del propio Marc (10 puntos) amplía el parcial de salida a 0-7.

Segundo cuarto

Francia 37 - España 34 al descanso. Mal España en defensa y espesa en ataque, salvada porque Francia tampoco está para tirar cohetes. Pietrus toma el relevo de Diaw y hace 10 puntos desde el banquillo. Rudy, con 7, es el máximo anotador de España, que vuelve a tener pobres porcentajes en tiros libres y de tres. Pau Gasol lleva 6 puntos y Marc 5.

Francia 35 - España 32. Se espesa el partido. Marc Gasol anota 3 puntos consecutivos y alivia un poco la sequía de España. Navarro recibe un taponazo de Batum. España ya ha errado 5 de sus 11 tiros libres.

Francia 35 - España 28. Pietrus responde al triple de Llull. Gran esfuerzo defensivo de Francia para neutralizar el juego entre postes de los Gasol.

Francia 32 - España 25. Aparece Rudy Fernández con 4 puntos consecutivos. Pero Pietrus anota otro triple y deja la ventaja francesa en 7 puntos.

Francia 27- España 19. Vuelve a anotar Diaw (10 puntos). España con problemas para contener a las dos estrellas galas y sin fluidez en ataque, sin la referencia de los Gasol y con 1 de 9 en triples. Batum pone la máxima diferencia del partido.

Primer cuarto

Francia 22 - España 17. Esa conexión clásica entre Sergio Rodríguez y Rudy Fernández pone el punto y final al primer cuarto. Francia llegó a dominar por 7 puntos. Parker y Diaw llevan 8 puntos cada uno.

Francia 18 - España 13. Cuatro pérdidas de España en lo que va de cuarto. Sergio Rodríguez disfruta de sus primeros minutos. Tony Parker lleva 6 puntos y Pau Gasol anota su primera canasta en juego a los 8 minutos.

Francia 14 - España 9. Diaw ya lleva dos triples. España no ataca muy fluida, y sus pívots sólo llevan dos puntos, en tiros libres de Pau Gasol. La selección de Scariolo ya ha fallado 5 triples.

Francia 7 - España 5. Navarro lleva los cinco puntos de España en un inicio flojo de ambos equipos en ataque. Francia busca atacar con Diaw como pívot abierto y con Batum contra Rudy Fernández. Los Gasol aún no han actuado en España.

España comenzará el partido con Calderón, Navarro, Rudy Fernández, Marc y Pau Gasol. Francia con Parker, Batum, Gelabale, Turiaf y Boris Diaw. Navarro anota la primera canasta, un triple a la desesperación que Turiaf convirtió en canasta por su afán de coger la pelota antes de que llegara al aro.

Fuente:

www.lavozdegalicia.com