12Repechaje - Dominicana pierde con Rusia, pero avanza a la próxima ronda

12Repechaje - Dominicana pierde con Rusia, pero avanza a la próxima ronda

Miércoles, 4 de julio 2012

167 18

Caracas, Venezuela - Con la victoria de Rusia sobre Republica Dominicana 84x69 se definió los primeros cruces para los cuartos de final del Repechaje Olímpico FIBA 2012, que se disputa en el Poliedro de Caracas y que otorga los últimos tres cupos del baloncesto para la magna cita del deporte universal en Londres.

Rusia pudo mostrar mayor consistencia en el duelo entre invictos correspondiente al grupo “C”, en el que ya estaba eliminado Jordania, para enfrentar el próximo viernes al equipo de Angola, segundo de la llave “D”, mientras que los Dominicanos harán lo propio ante el líder de ese mencionado grupo Macedonia.

En cuanto a las incidencias del partido tenemos que los antillanos comenzaron abajo 0-8 luego del salto entre dos, esto tras ceder segundas oportunidades en los rebotes, sin embargo, mejoró rápidamente en el cerco defensivo y ayudado en los cobros de tiros libres pudo descontar para el 18x23 que mostró la pizarra del primer tiempo.

Tras el regreso al tabloncillo caraqueño, los rusos pudieron alejarse un poco en el marcador al retomar el dominio de la pintura con 16 rebotes en ese lapso, aunado a 7 puntos de Vitaliy Fridzon y 5 de Andrey kirilenko, al tiempo que el escopetero Francisco García, se mostraba errático desde el perímetro 0-6 y sólo Al Horford se presentaba como la principal respuesta caribeña.

En el tercer periodo el conjunto del técnico David Blatt siguió enfocado en su juego colectivo (6 asistencias), quiebres rápidos (4) y férrea defensa con 8 rebotes (3 ofensivos) para ganarlo 15x21 en ese lapso llego igualmente a sacar hasta 15 puntos de diferencia (59x44), el cual pudo administrar con intercambio de cestas hasta el sonido de la chicharra final (84x69).

Rusia dominó el departamento de rebotes (45x36) a pesar de la salida de uno de sus principales pilares, el gigante de 2,15 Timofey Mozgov por torcedura de su tobillo derecho en el propio primer cuarto, esto se evidenció en sus 46 puntos en la zona pintada por los 30 de los antillanos, asimismo, el juego colectivo también fue otra muestra del juego que desplegaron los rusos con 28 pases ante los 13 de los derrotados.

El base Fridzon y el alero Kirilenko terminarían como los lideres de su equipo con 16 puntos cada uno, éste último también se acreditó 13 rebotes, mientras que Victor Khryapa los escoltaría con 14. Por el bando del estratega John Calipari destacaron en el ataque Horford (22), al tiempo que Yack Martínez se endosaba otro doble doble con 13 puntos y 12 rebotes.

Escrito por: Jesús Rodríguez

Foto: FIBA

 

 

 

Fuente:

 

//fibaamericas.com