La ruptura de la negociación de la NBA pone en duda más partidos

La ruptura de la negociación de la NBA pone en duda más partidos

vie 21 oct 11:27:00 2011

(Reuters) - Las maratonianas conversaciones entre jugadores y propietarios de la NBA para resolver un conflicto laboral que ha aplazado toda la temporada se rompieron el jueves con pocas señales de que se esté avanzando hacia un acuerdo, lo que elevó la probabilidad de que se cancelen más partidos.

Ambas partes se reunieron durante cinco horas en el tercer día consecutivo de conversaciones con el mediador federal George Cohen, pero salieron sin avances importantes, ni fechas para volver a reunirse.

"Al final, fuimos incapaces de cerrar la brecha que separa a las dos partes", dijo el vicecomisionado de la NBA Adam Silver a NBA TV. "Somos conscientes de las ramificaciones de dónde estamos. Estamos tristes por el deporte".

El comisionado de la NBA, David Stern, no pudo asistir a la reunión del jueves por sufrir gripe, pero las grandes diferencias entre las partes harán previsiblemente que suspenda más encuentros.

La pretemporada y las dos primeras semanas de la temporada regular ya habían sido canceladas por el prolongado cierre patronal que comenzó el 1 de julio, después de que jugadores y propietarios no lograran alcanzar un nuevo acuerdo de negociación colectiva.

El aplazado inicio de la temporada fue programado para el 1 de noviembre, pero ahora esa fecha parece optimista a medida que el conflicto se prolonga.

Los propietarios de la NBA sostienen que la liga perdió 300 millones de dólares (unos 218 millones de euros) la temporada pasada y que 22 de los 30 equipos acabaron en números rojos e inicialmente pidieron a los jugadores que recortaran su cuota de ingresos relacionados con el baloncesto de un 57 a un 47 por ciento desde el anterior acuerdo de negociación colectiva, junto con un firme tope salarial y contratos más cortos.

Los jugadores ofrecieron reducir su cuota de un 57 a un 53 por ciento, y bajaron ese porcentaje a un 52,5 por ciento el jueves.

Los propietarios han propuesto formalmente una división de 50-50, pero el sindicato de jugadores rechazó la oferta y ambas partes siguen divididas sobre los temas centrales.

 

Fuente:

//es.eurosport.yahoo.com