Regresa la NBA tras Juego de Estrellas

2025-02-19

 

 

Regresa la NBA tras Juego de Estrellas

Lakers-Hornets será el primer partido que tendrá la NBA luego del retorno del All Star Game. Sin embargo, la gran atracción del encuentro será la presencia de Luka Doncic en la cancha, en un partido crucial para los Lakers, que necesitan sumar puntos para mantenerse en la lucha por la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste. Por su parte, los Hornets llegan al Crypto.com Arena con la presión de cortar su racha de derrotas y mejorar su posición.

Con la atención de la NBA centrada en los eventos del All-Star Weekend en San Francisco, la acción regular regresa a mitad de semana. Este año, el formato del All-Star Game se renovó con más participantes y dinámicas novedosas, lo que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos. Sin embargo, el duelo del miércoles entre Lakers y Hornets será crucial para retomar el ritmo de la temporada y encarar la recta final con todo en juego.

Los traspasos

La fecha límite de traspasos ha pasado. El descanso del All-Star está a punto de terminar. Luka Doncic está con los Lakers. Jimmy Butler está con los Warriors. Anthony Davis está con los Mavericks, aunque se desconoce cuándo volverá a jugar.

 

Aquí viene la parte divertida de la temporada. Cada equipo tiene entre 26 y 30 partidos restantes en este sprint de siete semanas y media hacia la meta del 13 de abril. Los equipos señalarán la historia reciente como prueba de que simplemente entrar en los playoffs significa que cualquier cosa puede suceder: los preclasificados 5, 6, 7 y 8 han logrado alcanzar las finales de conferencia en los últimos dos años. Algunos equipos pueden comenzar a planificar para los playoffs. Oklahoma City y Cleveland tienen ambos un récord de 44-10, empatados por el mejor récord de la liga. El campeón defensor Boston, actualmente segundo en la Conferencia Este, sigue en camino de destrozar los récords de la liga en triples anotados e intentados en una temporada.

En las últimas 20 temporadas, el 98.8% de los equipos que tienen porcentajes de victorias por debajo de .400 al descanso terminan fuera de los playoffs. Si esa tendencia se mantiene, eso elimina a Filadelfia, Brooklyn, Toronto, Charlotte, Utah, Nueva Orleans y Washington.

Fuente:/eldiariodecoahuila.com.mx