La NBA ha suspendido al interior de los Milwaukee Bucks Bobby Portis por 25 partidos al considerar que ha violado el protocodo anti-droga de la competición, según ha avanzado Sham Charania, de ESPN.
Portis ha participado en 46 partidos con los Milwaukee Bucks esta temporada y está promediando 13,7 puntos, 8,3 rebotes y 2,2 asistencias en 25,2 minutos. Los Bucks tienen actualmente un récord de 29-24 y les quedan 29 partidos en la temporada regular.
Mark Bartelstein, agente de Portis, emitió la siguiente declaración a ESPN: "Estoy devastado por Bobby en este momento porque cometió un error honesto y las ramificaciones del mismo son increíblemente significativas. Bobby tomó sin querer un analgésico llamado Tramadol, pensando que estaba tomando un analgésico llamado Toradol. El Toradol es un analgésico aprobado que ya había tomado anteriormente y que los equipos y los jugadores utilizan a veces para el dolor y la inflamación.
El Tramadol, sin embargo, no es un analgésico aprobado y acaba de ser añadido a la lista de sustancias prohibidas la pasada primavera. La pastilla de Tramadol que tomó se la dio un asistente suyo, con una receta válida para el analgésico, que le dijo erróneamente a Bobby que era Toradol.
Una vez más, se trató de un error honesto debido a la similitud de los nombres de los fármacos y al hecho de que ambos tienen una finalidad muy parecida. Bobby utilizaba este medicamento antiinflamatorio para tratar una lesión de codo que sufrió el pasado otoño y creyó que estaba tomando
Toradol para aliviar el dolor durante la preparación para el partido de esa noche