Sparks y Mercury eliminan de los playoffs a Wings y Lynx

2018-08-27

WNBA

Sparks y Mercury eliminan de los playoffs a Wings y Lynx

Los Angeles Sparks vs Minnesota Lynx

Keith Birmingham

AP

Las vigentes campeonas de la WNBA se despidieron de la posibilidad de refrendar el título al caer en duelo de vida o muerte contra las Sparks.

 

 

 

Estados Unidos 
 

La primera fase de los playoffs de la WNBA, en duelos a todo o nada, dejó grandes damnificadas. Murió la reina, que viva la reina. Minnesota Lynx cayó 75-68 frente a Los Angeles Sparks y no podrá optar al bicampeonato de la liga de baloncesto femenino más importante del planeta. Los 18 puntos de Sylvia Fowles, MVP de la temporada y de las Finales del año pasado, que ganaron las Lynx a las Sparks en cinco dramáticos juegos, no fueron suficientes para mantener con vida a las vigentes campeonas.

 

Te puede interesar: Jugadora de la WNBA expone un mensaje racista en un vuelo

En Los Angeles, no obstante, no fue Candace Parker la principal figura, ya que aportó solamente dos puntos en Staples Center. Todos los elogios se los llevó Chelsea Gray, la base armadora del equipo, quien se apuntó 26 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. Una actuación premium para someter a Fowles y su cuadrilla y poner fin a sus sueños de bicampeonato. Las Sparks, campeonas en 2016, se verán las caras con Washington Mystics en la segunda ronda de los playoffs.

En el otro frente, Phoenix Mercury derrotó 101-83 a Dallas Wings y avanzó a la segunda ronda de los playoffs tras el enfrentamiento de eliminación directa.DeWanna Bonner acarreó a las de Arizona con 29 puntos y tuvo en Diana Taurasi a su principal cómplice, con 26 puntos. Ambas marcaron casi la mitad de las unidades de un equipo que enfrentará a Connecticut Sun en la fase 2 de la postemporada, también en un duelo a único vencedor.

Los duelos Sparks-Mystics (17:30) y Mercury-Sun (19:30), sin mañana para ningún equipo, se disputarán el jueves 23 agosto. Las ganadoras enfrentarán a Atlanta Dream y Seattle Storm, respectivamente, en duelos que ya son series al mejor equipo en cinco juegos.

Fuente:us.as.com/us/