Los playoffs de la WNBA abren con el épico Lynx vs Sparks

2018-08-27

Los Angeles Sparks

Marcio Jose Sanchez

AP

El duelo entre las dos últimas campeonas de la WNBA, a eliminación directa, es el telón de apertura de los playoffs de la liga que inician el martes.

 

 

 

Estados Unidos 
 

Llegó la hora de la épica en la WNBA. Los playoffs de la máxima liga de baloncesto femenil del mundo darán el banderazo de salida con una doble cartelera de alto voltaje entre Dallas Wings y Phoenix Mercury y una apasionante serie entre los últimos dos equipos campeones: Minnesota Lynx y Los Angeles Sparks. Para más drama, ambos duelos serán, como lo estipula el nuevo formato, vigente desde 2016, a único partido; eliminación directa, todo o nada. La temporada en un puño. Así es la WNBA.

 

El formato de playoffs clasifica a la post-temporada a los equipos con las mejores ocho marcas de la competencia, sin importar su posición en la conferencias (Oeste o Este). Los ocho equipos se ordenan conforme a su récord de victorias y derrotas y se establecen tres rondas de enfrentamientos; la primera encuadrará al quinto sembrado contra el octavo y al sexto frente al séptimo. Los ganadores de los duelos enfrentarán a cuarto y tercer lugar (Connecticut Sun y Washington Mystics) respectivamente, en duelos de eliminación directa, también. A su vez, los vencedores de los duelos semifinales avanzarán a una tercera ronda, donde esperan los dos mejores equipos de la temporada (Atlanta Dream y Seattle Storm). A partir de entonces, las series ya son al mejor de cinco partidos.

El partido entre Minnesota Lynx y Los Angeles Sparks enfrenta a los equipos que han dominado la liga en los últimos dos años. Es como si, en la NBA, Warriors y Cavaliers se enfrentaran en la primera fase de playoffs en un duelo sin mañana. En la temporada de 2017, el Lynx se coronó tras vencer en cinco partidos en la serie definitiva gracias a Sylvia Fowles, MVP del curso y de las Finales. Fue una de las mejores definiciones de todos los tiempos, con dos duelos decididos in-extremis, con solo dos puntos de diferencia, y un desempeño histórico de Fowles. La revancha llegó pronto para las Sparks, que tienen en Candance Parker a su máxima figura y una respuesta al dominio de Fowles. La rivalidad, de hecho, ha sido el principal motor de la WNBA en los años recientes.

Falta más de una semana para que Seattle Storm, club donde juega Breanna Stewart, candidata principal al MVP, y Atlanta Dream, los dos máximos favoritos al título, entren en acción. Pero que nadie descarte a Sparks y Lynx. El Clásico reciente de la WNBA será épico.

 

Fuente::://us.as.com/us