Explicamos los tres cambios que quiere la NBA para la nueva temporada

2018-08-25

Explicamos los tres cambios que quiere la NBA para la nueva temporada

Cambiar el tiempo de posesión tras un rebote o profundizar en las faltas en contraataques. La NBA busca seguir mejorando.

170612 CLE at GSW Finals G5-26

La NBA quiere introducir tres cambios en las reglas de juego para la próxima temporada, la 2018/2918. Los cambios todavía tienen que ser aprobados por la Junta de Gobernadores, que votará en la próxima reunión del 20 y 21 de septiembre.

Adrian Wojnarowski
 
@wojespn
 
 

ESPN Sources: NBA's Competition Committee recommending rule changes for 2018-19 season that include: reset of shot clock to 14 seconds after offensive rebound; simplification of clear-path foul rule; expanding definition of "hostile act" for purposes of triggering replay.

 

 

 

¿Cuáles son los tres cambios que quiere la NBA?

El primero, que tras un rebote ofensivo el reloj de posesión se reinicie en 14 segundos, no en 24; el segundo, simplificar las clear path fouls, es decir, las faltas que cortan contraataques; y por último, profundizar en la categoría de “actos hostiles” para un uso más rápido de la repetición de jugadas.

Pasar de 24 a 14 segundos tras un rebote ofensivo es una decisión de la NBA basada en el estudio que han hecho de esta misma normativa cuando la introdujo la FIBA en 2014. También en el uso que le han dado en la WNBA, en la G League y en los partidos de la Summer League.

La NBA piensa que al reducir la posesión habrá más tiros, especialmente en los finales apretados. Si la modificación es aprobada, los rebotes ofensivos capturados con, por ejemplo, 20 segundos, serán dos posesiones en vez de una.

 

Este cambio encaja a la perfección en la era moderna del pace and space (ritmo y espacio). Ya sea en finales apretados o en cualquier otra posesión, los rebotes ofensivos no permitirán comenzar jugadas largas.

Los mayores cambios se presentan en el segundo punto, las faltas en contraataques: clear path foul. Revisamos tres casos:

1 – Ocurre una falta a cualquier jugador del equipo que realiza un contraataque con oportunidad de anotar.

2 – Cuando ocurre la falta, el balón está por delante del círculo en la zona de defensa, ningún jugador defensivo está por delante del jugador con la oportunidad de anotar y este jugador tiene el control de la pelota.

3 – La falta priva al equipo ofensivo de una oportunidad de anotar al contragolpe.

 

Como de costumbre, esta falta se cobra con dos lanzamientos de tiro libre y posesión para el equipo, como en el vídeo. La NBA también elimina la necesidad de que la falta se cometa en campo propio.

La última norma trata sobre los enfrentamientos, los “actos hostiles”, que ahora comprenderán también los que ocurran entre jugadores, incluso con un árbitro, un entrenador o un fan.

 


 

Tres cambios que apuntan a seguir mejorando la calidad que busca la NBA en su juego, más relacionados en este caso con la velocidad del propio baloncesto y en las ejecuciones de los árbitros.

Todavía falta que dos de las tres partes de la Junta de Gobernadores de la NBA pasen las modificaciones los próximos 20 y 21 de septiembre, aunque todo apunta a que serán aceptadas.

 

Foto: Scott Daniel Cooper | starting5online.com

Fuente:://thewing.es/