Thunder y Heat logran victorias capitales ante rivales directos de sus conferencias

 2018-03-11

RESULTADOS NBA

NBA: Thunder y Heat logran victorias capitales ante rivales directos de sus conferencias Oklahoma, con un buen Abrines, se impuso con comodidad a unos Spurs que caen a la séptima plaza

 

Miami aplastó a Washington por 27 puntos y quiere seguir remontando puestos

 

Previa NBA: Abrines y Gasol se miden con la ambición de escalar puestos en el Oeste NBA:

 

Thunder y Heat logran victorias capitales ante rivales directos de sus conferencias

 

Westbrook fue el protagonista de la victoria de OKC con un nuevo triple doble. (Sue Ogrocki / AP)

 

Escrito por SERGI CONCHA 11/03/2018 05:51 | Actualizado a 11/03/2018 05:53

 

Los Thunder saben bien administrar sus victorias para no caerse de los Playoffs, algo que a los Spurs les está costando lograr, por eso, en un duelo que se antojaba clave para ambos para no descolgarse de esos puestos de honor en el Oeste, Oklahoma con Westbrook a la cabeza fue mucho más resolutivo que unos San Antonio con una imagen dañada.

 

El nuevo triple doble del genial base de OKC (21+12+10) fue decisivo para la victoria 94-104 ante unos Spurs que echaron en falta la aportación ofensiva de alguno de sus hombres (Gay y Bertans fueron los máximos anotadores con 14 puntos).

 

El encuentro fue bastante cómodo para los locales, que ahora regresan a la quinta posición y mandan a la séptima a los Spurs, quedando a solo un partido de la novena plaza.

 

El duelo español también se lo llevó Abrines, autor de 11 puntos, mientras que Pau Gasol logró 8 con 7 rebotes.

 

La mejor noticia para los Spurs es que Kawhi Leonard, su gran estrella, puede regresar el jueves ante los Pelicans. El banquillo de los Heat fue clave para sumar un triunfo importante ante un rival directo.

 

Los Heat por su parte sacaron rápido el rodillo ante los Wizards y lograron un holgado triunfo por 102-129 que les permite seguir acercándose a los capitalinos.

 

Al descanso se iban ya con una renta de 12 puntos, que iba a aumentar tras un espectacular tercer cuarto, donde lograron un parcial de 28-43 que sentenció el encuentro definitivamente. Por Miami, hasta 8 jugadores anotaron 10 o más puntos, entre los que destacó James Johnson con 20 y Ellington con 17 y 4 triples desde el banquillo.

 

Por parte de los capitalinos, Jodie Meeks fue sorprendentemente el mejor del partido con 23 puntos, en una mala noche tanto de Beal como de Porter Jr que hizo imposible cualquier intento de remontada.

 

El partido nos dejó además la curiosa falta técnica que le pitaron a Dwyane Wade. Los Mavs abusan de los Grizzlies; los Hornets sufren ante unos Suns en cuadro Dallas se impuso por 34 puntos a unos Memphis en caída libre y sin frenos donde Marc Gasol ni se vistió de corto, mientras que Willy Hernangómez tampoco participó en la ajustada victoria de su equipo Perder por 34 puntos de diferencia ante un equipo que acumula 45 derrotas en 66 partidos siempre debe ser sinónimo de bochorno histórico, menos si eres los Memphis Grizzlies y vas camino de batir el récord de derrotas seguidas en la NBA.

 

Los de Marc Gasol, que no jugó por decisión técnica, acumulan 17 derrotas seguidas tras la lograda esta madrugada ante los Mavericks, que se divirtieron en su casa y cerraron un triunfo sin casi sudar (80-114).

Harrison Barnes con 25 puntos, Powell con un 15+10 y Barea y McDermott con 20 cada uno, fueron suficiente para ganar a los de Tennesse que tuvieron el regreso de Chandler Parsons como principal noticia, precisamente ante su ex equipo.

 

Con esta derrota los Grizzlies se distancian un poco más por ser el farolillo rojo de la liga con 48 derrotas, mientras que los Mavs logran dos triunfos seguidos que les iguala a los Kings en la duodécima posición del Oeste.

 

McDermott tuvo su mejor partido con Dallas (20 puntos) en la aplastante victoria frente a Memphis. McDermott tuvo su mejor partido con Dallas (20 puntos) en la aplastante victoria frente a Memphis. (Brandon Wade / AP)

 

 

El duelo más igualado de la noche se vivió en Carolina del Norte, donde Charlotte Hornets logró ganar 115-122 a unos diezmados Phoenix Suns. Los de Arizona no contaron ni con Booker, ni T.J. Warren, ni Josh Jackson, sus tres principales jugadores esta temporada, y aún así estuvieron cerca de llevarse el triunfo ante unos apáticos Hornets,que no contaron con Willy, pero que tuvieron en Howard y Batum a sus mejores hombres con 30 y 29 puntos respectivamente, además de atrapar 12 rebotes ambos.

 

Precisamente ellos fueron los encargados de sentenciar el choque desde la línea de personal con dos tiros libres cada uno cuando el marcador estaba a 3 puntos (115-118) quedando menos de 40 segundos. Con esta derrota

Phoenix suma 5 seguidas y 9 en sus últimos 10 partidos, mientras que Charlotte logra un triunfo que les acerca a Detroit en la novena plaza del Este teniendo casi imposible alcanzar los Playoffs.

 

 

Resto de la jornada Los Clippers sufren ante los Magic para consolidar su plaza de Playoffs

 

Al descanso Orlando se va con una renta de 2 puntos (58-56) que sorprende a unos Clippers que regresaron anoche a posiciones de Playoffs tras varias semanas fuera.

 

Simmons, por los de Florida, y Tobias Harris por los californianos, son los mejores jugadores con 12 puntos por cabeza.

 

 

 

Fuente:lavanguardia.com