NBA: Los Wolves se reivindican venciendo a los Warriors y Ricky Rubio explota para acercar a los Jazz a los Playoffs

 

Karl-Anthony Towns celebrando la importante victoria de su equipo, los Minnesota Timberwolves frente a los Golden State Warriors. (Jesse Johnson / Reuters)

2018-03-12

 

RESULTADOS NBA NBA: Los Wolves se reivindican venciendo a los Warriors y Ricky Rubio explota para acercar a los Jazz a los Playoffs

 

Los Timberwolves aprenden a competir sin Jimmy Butler y superan a los Warrios pese a la exhibición de Durant Utah asalta New Orleans de la mano de la pareja Ricky Rubio-Donovan Mitchell para acercarse cada vez más a los Playoffs

 

Los Rockets cumplen en Dallas, los Raptors en Nueva York y los Pacers asaltan Boston aprovechando las bajas de los verdes

 

NBA: Los Wolves se reivindican venciendo a los Warriors y Ricky Rubio explota para acercar a los Jazz a los Playoff

 

Escrito `por PERE MILLAN, Barcelona 12/03/2018 03:14 | Actualizado a 12/03/2018 10:34

 

Los Minnesota Timberwolves dieron la sorpresa de la noche remontando a unos Warriors, que aunque habían empezado dormidos, tenían el partido bajo control, 109-103.

 

Los de Steve Kerr no encontraron soluciones defensivas al acertijo que les supuso el juego de Karl-Anthony Towns (31 puntos y 16 rebotes).

 

Los 39 puntos de Kevin Durant excesivamente solo no fueron suficientes para unos displicentes Warriors sin Stephen Curry, a los que no pareció afectarles demasiado perder el partido pese a haberlo peleado hasta el final. NBA Spain 

 

En el resto de la jornada, Utah Jazz con un Ricky Rubio estelar (30 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) impusieron su ley en el Smoothie King Center de New Orleans en el día del cumpleaños de Anthony Davis, que lo celebró con un triple-doble (25 puntos, 11 rebotes y 10 tapones).

 

Los Rockets cumplieron sin Harden frente a los Mavericks y los Pacers asaltaron Boston aprovechando las bajas de los verdes. El encuentro entre Wolves y Warriors comenzó con los locales marcando el tempo del mismo.

 

Los de Thibodeau se mostraban muy agresivos tanto en defensa como en ataque lo que les permitía llevar la delantera en el marcador de la mano de un motivado Andrew Wiggins (23 puntos).

 

Debut con los Wolves Derrick Rose jugó 6 minutos en los que anotó 2 puntos y se marchó con un -17 con él en pista. En el otro lado, unos Warriors más fríos, tenían dificultades para atacar con clarividencia y lo fiaban todo al acierto en ataque de un activo Kevin Durant.

 

Al final del primer parcial, los locales dominaban con claridad 34-24. El duelo de segundas unidades disputado al inicio del segundo cuarto cambió el partido. Los suplentes de los Warriors propiciaron un parcial de 4-20 para empezar que situó una ventaja de 12 puntos a favor de los de Steve Kerr. Durant dio continuidad al empuje visitante sumando 17 puntos en los primeros 20 minutos.

 

El retorno de los titulares en el equipo de Thibodeau sirvió para apretar el marcado antes del descanso, 55-62. Kevin Durant firmó una magnífica actuación pese a la derrota de su equipo, anotando 39 puntos.

 

Kevin Durant firmó una magnífica actuación pese a la derrota de su equipo, anotando 39 puntos. (Jim Mone / AP) Tras esta remontada, y cuando parecía que los Warriors podían dar la estocada final en el tercer cuarto, apareció Karl-Anthony Towns para ponerse a los Timberwolves a la espalda y empatar el partido antes del último período, 84-84.

 

En los minutos calientes del partido, el duelo de poder a poder entre Durant y Towns continuó. En los instantes finales, los Wolves mostraron gen competitivo por primera vez desde la lesión de Jimmy Butler.

 

 

Jugadores secundarios como Taj Gibson o Jamal Crawford supieron aportar el punto de veteranía definitiva para lograr una victoria muy importante que frena una sangría de 3 derrotas seguidas. Karl-Anthony Towns sentenció el triunfo para su equipo con dos canastas seguidas ante la defensa de Draymond Green, hasta el 109-103 final.

 

 

Con ésta, los Warriors suman la segunda derrota consecutiva sin Stephen Curry y cada vez están más lejos de los Houston Rockets en la lucha por la primera plaza de la Conferencia Oeste.

 

 

En el otro gran partido de la noche, los Utah Jazz aguaron la fiesta a Anthony Davis en el día de su cumpleaños. El equipo de Quin Snyder, de la mano de unos excelentes Ricky Rubio y Rudy Gobert (19 puntos y 16 rebotes), y con una magnífica segunda parte del rookie Donovan Mitchell (25 de sus 27 puntos los anotó tras el descanso), se llevaron el gato al agua frente a unos impotentes Pelicans, 99-116.

 

 

Los Jazz mandaron en el encuentro des del primer momento. Al ritmo de lo que dictaba Ricky Rubio, el equipo visitante lideraba al final del primer cuarto por 23-29.

 

Ahora bien, una reacción del equipo local basada en la defensa antes del descanso, revertía el marcado a la media parte, 51-48.

 

En el tercer cuarto llegó el momento de Donovan Mitchell. El rookie se vistió de líder anotando 7 puntos consecutivos para poner por delante a los Jazz, una ventaja que los visitantes no perderían hasta el final del encuentro. En los instantes finales, Anthony Davis, que había batido su récord personal de tapones con 10, se retiró a los vestuarios con molestias en su tobillo lesionado.

 

Con este triunfo, los Jazz acumulan 6 seguidos y se acercan aún más a los puestos de Playoffs .

 

 

En cambio, los Pelicans quedan empatados con Minnesota y Oklahoma City en la cuarta plaza del oeste y se quedan con solo 2 victorias de margen sobre el noveno clasificado, los Denver Nuggets.

 

La jornada se abrió con la aplastante victoria de los líderes de la Conferencia Este, los Toronto Raptors, sobre los New York Knicks, 106-132.

 

El partido no tuvo mucha historia. Los de Dwane Casey dominaron en todo momento el encuentro y fueron aumentando paulatinamente la diferencia en el marcador hasta el abultado resultado final. Serge Ibaka en acción en el Madison Square Garden frente a los New York Knicks. Serge Ibaka en acción en el Madison Square Garden frente a los New York Knicks. (Mary Altaffer / AP)

 

 

Serge Ibaka sumó 14 puntos y 7 rebotes en 24 minutos. Hasta 7 jugadores de los Raptors lograron anotar más de 10 puntos.

 

 

Por los Knicks, Tim Hardaway Jr fue el más destacado con 25 puntos pero malos porcentajes. Otro choque sin mucha historia fue el disputado entre los Denver Nuggets y los Sacramento Kings.

 

 

Los de Michael Malone, con un excelso triple-doble de Nikola Jokic (20 puntos, 11 rebotes y 10 asistencia) cimentado sobre jugadas de auténtica fantasía, arrasaron frente a unos empequeñecidos Sacramento Kings, que no compitieron en ningún momento, 130-104.

 

 

También en la Conferencia Oeste, los líderes Houston Rockets sumaron un nuevo triunfo en la pista de los Dallas Mavericks, 82-105.

 

 

 

Además, el equipo tejano se permitió el lujo de dar descanso principal estrella James Harden. El equipo de Mike D’Antoni rompió el partido en el tercer cuarto doblando a los Mavs en el marcador en este período, 16-32.

 

 

Eric Gordon con 26 puntos y Chris Paul con 24 y 12 asistencias lideraron al mejor equipo de la NBA que con esta victoria amplía su ventaja sobre los Warriors en la cima de la clasificación. Con esta victoria, los Rockets son el primer equipo del oeste que se asegura matemáticamente su presencia en los Playoffs .

 

 

 

En el principal duelo en la Conferencia Este, los Indiana Pacers ganaron in extremis en la pista de los Boston Celtics.

 

 

El encuentro tuvo dos fases bien diferenciadas. En la primera mitad, los de Brad Stevens dominaron el encuentro a través de la defensa, logrando una ventaja al descanso de hasta 10 puntos, 50-40.

 

 

En la segunda mitad, sin Kyrie Irving que abandonó el partido por lesión, los Celtics se diluyeron.

 

 

Los visitantes aprovecharon ese extremo para imponer su juego.

 

 

Los de Nate McMillan tomaron la delantera en el tercer cuarto y ya no la soltaron. Terry Rozier (16 puntos) tuvo la oportunidad de mandar el partido a la prórroga pero falló el lanzamiento definitivo.

 

 

Víctor Oladipo lideró a los Pacers en ataque con 27 puntos, bien secundado por Myles Turner (19 puntos y 10 rebotes).

 

 

 

En los Celtics el mejor fue Marcus Smart, con 20 puntos y una exhibición defensiva durante todo el encuentro.

 

Resto de resultados de la jornada:

 

 

Atlanta Hawks 122-129 Chicago Bulls

 

 

Brooklyn Nets 97-120 Philadelphia 76ers

 

 

 

 

Los Angeles Lakers 127-113 Cleveland Cavaliers

 

Fuente:lavanguardia.com