Dampier no es un lujo y Bobcats lo da de baja

Ya has tenido una semana para digerir y debatir los planteles de la Conferencia Este que estarán a tu disposición virtual a partir del 5 de octubre, cuando uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, el "NBA Jam", haga su largamente esperado regreso.

Ahora, tal como se prometió, te ofrecemos un vistazo previo a los planteles de jugadores del Oeste, nuevamente como cortesía de las fuentes Stein Line en la comunidad de los videojuegos.

EA Sports está resucitando el clásico de los antiguos juegos de salón en dos formatos ("NBA Jam" para Nintendo Wii y otra versión de Jam incluída en el "NBA Elite 11" para PlayStation 3 y Xbox 360) después de invitar a los fanáticos a votar por los jugadores que quieren ver entre enero y marzo. Mientras recorremos los resultados de esa votación en el Oeste, no olvidemos estos detalles y excepciones:

• La mayoría de los equipos tienen tres jugadores actuales y al menos una leyenda.

• Nueve equipos han recibido un cuarto jugador activo en casos en los cuales la EA decretó que la votación de los fanáticos era demasiado cerrada como para decidirse.

• Algunos equipos no tienen una leyenda en sus planteles, ya sea por restricciones contractuales (las leyendas deben ser miembros de la National Basketball Players Association para ser incluidas en el juego) o por la relativamente corta historia del equipo.

• Otro factor en la selección de leyendas: aquellos jugadores que aparecieron en la versión original de 1993 (listados aquí) recibieron preferencia por parte de los creadores del juego.

• Me dicen que habrá una selección estándar de jugadores ocultos que tendrán que ser sacados a la luz.

A los equipos …

 

 

 

Dallas Mavericks

 

Jugadores: Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Caron Butler

Mascota: Mavs Man

Podríamos meternos en una profunda discusión sobre el modo en que Shawn Marion o Tyson Chandler tienen mejores merecimientos para estar en el Jam que Butler. Podríamos ofrecer nuestra sospecha totalmente especulativa de que el dueño de los Mavs Mark Cuban aparecerá como personaje oculto o lamentará la aparente ausencia de Shawn Bradleycomo leyenda. Pero ir en esa dirección nos alejaría del único tema pertinente en esta discusión: ¡Mike Iuzzolino! Lamentamos reportar que Iuzzolino, inolvidable co-estrella del duo original de los Mavs en la versión original de 1993 junto a Derek Harper, no ha sido resucitado en el 2010 … a menos que él sea un personaje secreto que nuestras fuentes desconozcan.

 


 

 

 

Denver Nuggets

Jugadores: Carmelo Anthony, Chauncey Billups y Kenyon Martin

Mascota: Rocky The Mountain Lion

Va a sorprender a mucha gente el hecho de que J.R. Smith, por frustrante que pueda ser para manejar como jugador o para observar en la NBA actual, no será parte de un mundo virtual en el que está perfectamente bien hacer poco más que encestar triples y hacer volcadas. También imagino que entristecerá a muchos saber que los obstáculos contractuales que complicaron las elecciones de leyendas para tantos equipos aparentemente han dejado a estos Nuggets sin Dikembe Mutombo y/o su compañero del Jam del '93 LaPhonso Ellis. El consuelo: Melo seguirá siendo Nugget en este territorio sin importar lo que la gerencia de Denver elige hacer con él entre ahora y la fecha límite de intercambios en febrero.

 


 

 

 

Golden State Warriors

Jugadores: Monta Ellis, David Lee, Stephen Curry y Andris Biedrins

Leyendas: Tim Hardaway y Chris Mullin

Parece bastante fácil deducir que los Dubs tienen a cuatro jugadores actuales en lugar de los tres usuales debido a que los programadores de EA agregaron el arribo veraniego de Lee al trío de Warriors seleccionado por la votación de los fanáticos. Sin embargo, lo más importante es el hecho de que el irresistible duo del '93 de Hardaway y Mullin sigue intacto, regresando para mostrarle a Monta y D-Lee o Curry y D-Lee como se juega realmente al estilo Small Ball Nellie.

 


 

 

 

Houston Rockets

Jugadores: Kevin Martin, Yao Ming y Trevor Ariza

Leyendas: Hakeem Olajuwon y Kenny Smith

Al igual que con la presencia de Courtney Lee en el plantel de New Jersey en la versión Wii, EA tuvo que completar la producción antes de que Ariza fuese intercambiado a New Orleans en un trato entre cuatro equipos en agosto que también tuvo a Lee como protagonista. Por eso, reemplazar a, digamos, Aaron Brooks será posible solamente en el "NBA Elite 11" para la PlayStation 3 y Xbox 360 que incluirá una versión descargable de "NBA Jam". El consuelo: Hakeem y Kenny The Jet están juntos de nuevo, tal como lo estaban en el juego original en el '93, lo cual significa que puedes probar a Dream y a un Yao gigante como reemplazantes mutuos por pura diversión… o ver si la leyenda de los Suns Kevin Johnson puede recrear su lanzamiento registrado sobre Dream tal como lo hacía en 1994.

 


 

 

 

Los Angeles Clippers

Jugadores: Baron Davis, Blake Griffin y Chris Kaman

Leyenda: Danny Manning

Tengo curiosidad de ver cuán dominante han programado a Griffin, considerando que todavía no lo hemos visto en un verdadero juego de la NBA. Y estoy seguramente más excitado que la mayoría de ver una alineación de los Clips que incluya a Manning, cuyo status de leyenda no es cuestionado en Clipperland pero sí en los cuarteles generales de Stein Line, donde nunca olvidaremos el modo en que fue intercambiado a Atlante en el 10mo día de mi nueva vida como periodista novato en la temporada 1993-94. (P.D.: sospecho que Baron será un jugador poco valorado en el Jam que eventualmente ayudará a los Clips a superar el hecho de que Eric Gordon , del equipo estadounidense, aparentemente perdió en la votación de los fanáticos ante Kaman.)

 


 

 

 

Los Angeles Lakers

Jugadores: Kobe Bryant, Pau Gasol, Ron Artest y Lamar Odom

Leyendas: Magic Johnson y James Worthy

¿Kobe y Magic en el mismo equipo? ¿Cuatro jugadores actuales en lugar de tres para que Artest y Odom puedan estar en el equipo? Artest jugando en un mundo virtual donde no es solo permitido sino que se alienta a derribar a los oponentes sin miedo … a los castigos de David Stern? Supongo que los habitants de Lakerlandia podrían lamentar la ausencia de los ganchos y los anteojos de Kareem Abdul-Jabbar, pero yo sé lo que muchos están pensando: los más ricos se hacen más ricos aún. Nuevamente.

 


 

 

 

Memphis Grizzlies

Jugadores: O.J. Mayo, Zach Randolph y Rudy Gay

Leyenda: Bryant Reeves

Los problemas crónicos en la espalda finalizaron la carrera de Big Country con los Grizzlies antes de que jugaran un solo partido en Memphis. Pero ese desafortunado capítulo en la historia de los Grizz puede ser reescrito electrónicamente ahora que estos locos muchachos de la EA (con sede en Vancouver, no se olviden) han metido a Reeves en el nuevo Jam como potencial compañero de aventuras para cualquiera dentro del triunvirato de Mayo-Randolph-Gay.

 


 

 

 

Minnesota Timberwolves

Jugadores: Al Jefferson, Kevin Love, Jonny Flynn y Michael Beasley

Leyenda: Chuck Person

Jefferson sigue junto a 'Sota en la versión Wii, al igual que Ariza en Houston, porque su intercambio a Utah sucedió demasiado tarde en el verano como para que se haga esa mejoría. Y Kevin Garnett obviamente juega en Boston todavía, sin importar lo mucho que 'Sota lo necesite para elegirlo como leyenda. Por favor, alguien dígame que habrá manera de destrabar a Ricky Rubio como carta secreta de los Wolf. Por favor, por favor, por favor.

 


 

 

 

New Orleans Hornets

Jugadores: Chris Paul, David West y Peja Stojakovic

Leyenda: Larry Johnson

Se reportó erróneamente la semana pasada, gracias a un malentendido, que Larry Johnson aparecería como tercera leyenda de los Knicks junto a Patrick Ewing y John Starks. Nos hace felices clarificar que Grandmama está en el juego como leyenda de los Hornets después de que LJ y Kendall Gill formaran el dúo original del Jam para los Hornets cuando estaban en Charlotte allá por el '93, lo cual sin duda complacerá a Chris Paul. Después de escuchar historias sobre la vieja chaqueta Starter de los Charlotte Hornets usada por CP3 cuando niño en Winston Salem, estoy seguro de que estará asociándose con LJ cuando entre en el nuevo Jam.

 


 

 

 

Oklahoma City Thunder

Jugadores: Kevin Durant, Jeff Green y Russell Westbrook

Leyenda: Rumble The Bison

Los adictos de Jam van a estar deprimidos cuando se enteren de que no podrán revivir las viejas glorias con Shawn Kemp. Y lo mismo para el hecho de que Gary Payton (quien controvertidamente no aparecía en la versión original del juego) no esté incluído en la encarnación actual del Jam. Los fanáticos de los Sonics, empero, obviamente sienten mucho mas alivio que decepción al ver que Kemp o Payton (o hasta Benoit Benjamin) no fueron puestos a disposición de las masas bajo la bandera de los Thunder y probablemente se enfurecerán conmigo por mencionar siquiera esa posibilidad. (Una cosa que creo que podemos acordar entre todos: Kevin Durant fue demasiado dominante en el campeonato mundial de Turquía para los Estados Unidos como para insultarlo por el modo en que se manejó al ser sacudido de un lado al otro por jugadores más grandes en un juego sin faltas y tiros libres)

 


 

 

 

Phoenix Suns

Jugadores: Steve Nash, Grant Hill y Jason Richardson

Leyendas: Dan Majerle y Kevin Johnson

Solamente somos honestos: Aún cuando asumimos felizmente que los programadores del Jam al menos le han dado a nuestro querido Nash la posibilidad de volcar el balón, es difícil ignorar lo que estos Suns virtuales no tienen. No tienen tamaño, no tienen a Charles Barkley como leyenda de los Suns luego de que Chuckster se uniera a Majerle en la versión original del juego y no tienen un Suns Gorilla en un juego que le ha dado a las mascotas de la NBA un rol tan prominente. Esperemos que Barkley (o el Gorilla) sea un personaje oculto.

 


 

 

 

Portland Trail Blazers

Jugadores: Brandon Roy, LaMarcus Aldridge y Greg Oden

Leyenda: Clyde Drexler

Oden nunca se perderá un juego por lesiones en el Jam. Eso es una buena noticia. Su desafío será convencer a los seguidores de los Blazers de ponerlo en la cancha cuando pueden elegir a Aldridge por encima suyo o tienen la opción de unirse al rostro actual de la franquicia (Roy) con un glorioso FOTF (Glide). (P.D.: todavía no me entusiasma mucho que Nicolas Batum no haya sido incluido).

 


 

 

 

Sacramento Kings

Jugadores: Tyreke Evans, Carl Landry, Jason Thompson y DeMarcus Cousins

Leyenda: Mitch Richmond

Los Kings recibieron cuatro jugadores actuales en lugar de los tres usuales cuando los diseñadores del juego decidieron que Cousins se mereciera estar en la muy corta lista de novatos, que incluye al jugador de Washington John Wall y el de Filadelfia Evan Turner como los únicos otros, que serían dignos de lograr un lugar en el plantel. Richmond, mientras tanto, es una auténtica leyenda de los Kings, pero yo solamente puedo presumir que los obstáculos contractuales son lo que han prevenido la inclusión de Chris Webber o su viejo amigo Vlade Divac en el único otro lugar para leyendas en Sacramento. En cuanto a Omri Casspi … voy a dejar de invitarlos a referirse nuevamente a mi diatriba de marzo pasado cuando él no estaba ni siquiera en las listas de votación como opción para los fanáticos.

 


 

 

 

San Antonio Spurs

Jugadores: Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili

Leyendas: David Robinson y George Gervin

No han escuchado esto demasiado seguido: creo que estoy tan excitado de ver a San Antonio jugar que como con cualquier otro equipo en este juego. Y eso es realmente todo porque este es el equipo en este juego en el cual esas dos elecciones de leyendas no podrían ser más perfectas. ¿Quieren reunir a Duncan y Robinson? ¿Quieres alinear a los Spurs junto a Oklahoma City para ver realizadas esas comparaciones entre Durant y Iceman? ¿Quieren ver cómo Gervin hubiese lucido ante Duncan o Robinson? Todo eso se puede hacer con esta alineación.

 


 

 

 

Utah Jazz

Jugadores: Deron Williams, Andrei Kirilenko y Mehmet Okur

Leyendas: Karl Malone y John Stockton

Finalmente hay un vehículo para darnos la visión de un examen completo del legado de Utah en el pick-and-roll … pero llega después de que Carlos Boozer se fuera a Chicago como agente libre. Los fanáticos del Jazz tendrán que conformarse con el juego original de dos hombres entre Stockton y Malone … o meter a D-Will en el puesto de Stockton para ver cómo luciría junto al Cartero … o jugar a D-Will y Stock juntos para arriesgarse más.

 

Hacer clic aquí para ver los planteles del Este


 

 

 

//espndeportes.espn.go.com/basquetbol/