NBA: Tim Hardaway dice que detesta a los gays

 
NBA: Tim Hardaway dice que detesta a los gays AP
(jueves 15 de febrero, 1:01 PM

MIAMI (AP) - El ex jugador del Heat de Miami, Tim Hardaway, señaló que detesta a los homosexuales, aunque luego se arrepintió de las declaraciones.

"Odio a los gays. Quiero que lo sepan. No me agradan los gays y no me gusta estar rodeado de gays", dijo el retirado armador en una programa de radio en Miami. "Soy un homofóbico. No me caen bien. No debería haber gays en el mundo o en los Estados Unidos".

La discusión fue provocada por el anuncio hecho la semana pasada por John Amaechi, un retirado jugador de la NBA que reveló su homosexualidad.

El anfitrión del programa le preguntó a Hardaway cómo se llevaría con un compañero gay.

"Antes que nada, no lo quiero en mi equipo. Y en segundo, si estuviese en mi equipo, yo me distanciaría de él ... porque no me parece lo apropiado. No creo que debería estar en el vestuario mientras nosotros estemos en el vestuario".

De enterarse que un compañero fuese gay, Hardaway aseguró que pediría que lo sacaran del equipo.

Amaechi acaba de editar un libro en el que detalla su vida y dijo que confía que su revelación sirva para un debate inteligente.

"Quisiera reírme", dijo Amaechi al diario The Miami Herald. "Finalmente tenemos a alguien que es honesto. Es algo ridículo, absurdo, penoso, intolerante y demuestra una falta de empatía que es abominable e inconmensurable. Pero es honesto e ilustra mejor el problema que los comentarios difusos que otros han empleado hasta ahora".

Hardaway se disculpó después en una entrevista telefónica con el canal de televisión WSVN en Miami.

"Lo lamento. Pido disculopas. No debí haber dicho que odio a los gay o algo parecido", indicó. "Fue un error de mi parte".

Hardaway no podrá hacer más presentaciones relacionadas con la NBA.

"Es algo inapropiado que nos represente ante la disparidad de sus opiniones y las nuestras", dijo el comisionado de la NBA David Stern, según una declaración publicada por el diario South Florida Sun-Sentinel.

//ar.sports.yahoo.com/15022007/4/deportes-nba-tim-hardaway-dice-detesta-gays.html