Barkley se queda con LeBron antes que Jordan

Barkley se queda con LeBron antes que Jordan

El escaso interés que genera el comienzo de los entrenamientos de los equipos de la NBA hace que sean las exestrellas más mediáticas las que acaparen la atención, caso del exalero Charles Barkley, que está convencimiento de que LeBron James puede ser mejor que Michael Jordan.

Muchos en Estados Unidos consideran que Jordan es el mejor jugador en la historia de la NBA, pero Barkley, que lo tuvo como compañero en el "Dream Team" de Barcelona 92, considera que James, el jugador estrella de los Heat de Miami, lo puede superar.

"Pienso que puede ser mejor que Michael (Jordan)", declaró Barkley. "Alguna vez pensé que nunca podría comparar a nadie con Michael Jordan, pero este jugador (LeBron James) hace todas las cosas bien". Barkley argumentó que Jordan también hacía todas las cosas bien, pero James es más alto, tiene más cuerpo, es más fuerte y más rápido, y ahí es donde está la diferencia.

El exalero estrella de los Sixers de Filadelfia, Suns de Phoenix y Rockets de Houston, hizo los comentarios durante el primer episodio de "Open Court", el nuevo programa de la televisión de la NBA. La serie está orientada a que los distintos comentaristas que trabajan para la televisión de la NBA puedan dar sus opiniones sobre los asuntos que interesan a los aficionados o están de actualidad.

Junto a Barkley, también forman parte del equipo de comentaristas los exjugadores Shaquille O'Neal, Reggie Miller, Kenny Smith, Steve Smith, Chris Weber y Steve Kerr, además del presentador Ernie Johnson. James, que ganó la pasada temporada su primer título de liga después de haber jugado tres Finales de la NBA, se unió a Jordan como el único que también consiguió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, el de las Finales y la medalla de oro olímpica en el mismo año.

La diferencia todavía a favor de Jordan es que ganó seis títulos de liga con los Bulls de Chicago y estuvo tres retirado de la competición de la NBA para jugar en el béisbol profesional de las Grandes Ligas. "El interrogante que se presenta con relación a James es conocer cuántos campeonatos de liga más va a conseguir", comentó O'Neal, que destacó que lo que sí ha quedado muy claro es que James es un auténtico competidor.

Fuente:

 

//es.eurosport.yahoo.com