La NBA culpa al fútbol y a los extranjeros del teatro

La NBA culpa al fútbol y a los extranjeros del teatro

Según la NBA, el fútbol y los jugadores extranjeros son los responsables de que haya aumentado el número de intentos de engañar al árbitro. Así lo indicó Stu Jackson, a la hora de emitir el comunicado sobre el incremento de las sanciones por este tipo de acciones.

"Dentro de nuestro deporte no habrá ese tipo de comportamiento de engaño hacia los árbitros y los aficionados", afirmó Jackson, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA. Admitió que las simulaciones han existido siempre, pero que la llegada de los jugadores extranjeros ha provocado su incremento, especialmente de los provinientes de Europa y Latinoamérica.

Además, consideran que esta tendencia al engaño viene de la cultura adquirida en sus países, una cultura eminentemente futbolística, donde las faltas fingidas para intentar engañar al árbitro en busca de un beneficio son el pan de cada día.

Reacciones inmediatas

Como no podía ser de otra forma, algunos de los jugadores de la NBA llegados de las zonas mencionadas valoraron rápidamente tales acusaciones. Entre otros, ofrecieron su particular visión el italiano Danilo Gallinari, alero de los Denver Nuggets; y el brasileño Anderson Varejao, pívot de Cleveland Cavaliers.

Para Gallinari, la visión de Jackson es injusta. "No sé de donde ha salido esa perspectiva e imagen de los jugadores europeos, que fingimos en las caídas como lo hacen el resto de jugadores de la NBA y del resto del mundo", declaró Danilo, que tampoco está de acuerdo con la fama de 'suaves' de los jugadores europeos.

Por su parte, Varejao, acusado en el pasado de este tipo de prácticas, ha reconocido haber sido ese tipo de jugador, pero asegura haber cambiado. "Ya no finjo más en mi juego", aseguró, indicando que ese modo de jugar había quedado en el pasado.

Duras sanciones

Todo esto viene al incremento de las sanciones por 'flopping' (fingir o exagerar caídas). La NBA ha decidido que al culpable de 'flopping' se le realizará una primera advertencia, y si reincide, será multado con 5.000 dólares. A la tercera la multa será de 10.000, a la cuarta de 15.000, y a la quinta tendrá que pagar 30.000 dólares.

A partir de ahí, las multas darán paso a una suspensión automática. Jackson explicó que las acciones ponen en contra a los espectadores, además de engañar a los árbitros. Las nuevas medidas han tenido una buena acogida, en general, por parte de jugadores y entrenadores.

Fuente:

//es.eurosport.yahoo.com