NBA: el argentino Prigioni jugará en los Knicks

 

El ex jugador de Caja Laboral, integrante de la "Generación Dorada", firmará por una temporada en Nueva York. Es el noveno argentino en la historia en llegar a la Liga


 

"El llamado me puso muy contento. No lo esperaba en este momento de mi carrera. Quiere decir que sigo haciendo las cosas bien. Nunca fui demasiado fanático de laNBApero me tentó esta posibilidad y se llegó a un acuerdo", confirmó Pablo Prigioni al diario argentino Olé.

 

El base de la selección argentina, de 35 años, estuvo hace tres semanas en los Estados Unidos conociendo las instalaciones de los Knicks y dialogando con el entrenador y el manager del equipo, quienes le confiaron que buscaban un hombre "maduro" en esa posición.

 

Este miércoles, la buena noticia llegó a la concentración de la selección argentinaque se prepara para viajar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en Foz de Iguazú. "Me cuenta un pajarito que nosotros, los Argentinos, ya tenemos un nuevo NBA", disparó Luis Scola en su cuenta personal de Twitter. Y a los pocos minutos se confirmó la noticia.

 

Los directivos de la franquicia le comentaron a Prigioni, en aquel encuentro, que buscaban a un "base maduro" que pudiera compartir la posición con el joven Jeremy Lin y el veterano Jason Kidd, de 39 años. El representante del basquetbolista adelantó que resignará dinero para convertirse en el noveno jugador argentino en la historia en cumplir el sueño de jugar a la NBA.

 

Además de seguir los pasos de Rubén Wolkowyski, Pepe Sánchez, Manu GinóbiliLuis Scola, Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Walter Herrmann, será el jugador extranjero más veterano en llegar a la NBA.

 

Prigioni jugó en tres clubes argentinos antes de partir a Europa: Social Ramallo, Belgrano San Nicolás y Obras Sanitarias. Y en la ACB, la Liga de España, vistió las camisetas de Fuenlabrada, Lucentum Alicante, TAU Cerámica, Real Madrid y, finalmente, Caja Laboral.

 

Mejores jugadas de Pablo Prigioni en el básquet español

 

 

Fuente:

//america.infobae.com