ARG - Nunca es tarde...Prigioni firma con los Knicks a sus 35 años

ARG - Nunca es tarde...Prigioni firma con los Knicks a sus 35 años
jueves, 12 de julio 2012
New York, USA - Cuando la historia le marcaba que su carrera terminaría en España, muy probablemente en el Caja Laboral, dentro de los próximos cuatro o cinco años, a Pablo Prigioni se le abrió una puerta impensada, más allá del interés que habían mostrado por él hace unos años.

El cordobés recibió la oferta para jugar en los Knicks de New York, la cual se aceptó, una vez resueltos todos los detalles burocráticos de la Liga, para cumplir una meta que todo jugador de básquetbol tiene: jugar en la NBA. Con 35 años, será un rookie especial, como en su momento le ocurrió a Arvidas Sabonis.

La idea de que la situación estaba prácticamente definida la dio alguien impensado, Luis Scola, a través de Twitter, cuando publicó "Me cuenta un pajarito que nosotros los Argentinos ya tenemos un nuevo NBA..." No había que ser muy rápido para adivinar quién.

Pablo llegará a un equipo especial, sobre todo en el puesto de base, donde los Knicks igualarán la oferta que Houston hizo por Jeremy Lin para quedarse con el descendiente de orientales. Y además ficharán a un histórico como Jason Kidd (39 años), que el ante año pasado se coronó campeón de la NBA por primera vez en su carrera con Dallas.

Pablo se había reunido con dirigentes y entrenador de los Knicks luego de finalizada la temporada NBA, haciendo incluso algunos workouts, y dejó conformes a todos, sobre todo por su excepcional estado físico a los 35 años.

¿Qué le espera a Pablo en New York? En principio, acomodarse a una Liga que para él será de alguna manera tan diferente como lo fue en su momento España en relación a la Argentina. La ventaja es que, a su edad, ya pocas cosas pueden sorprenderlo.

Además, la forma en la que se juega en la NBA, a nuestro entender, lo favorecerá mucho, porque en los 10 o 15 minutos que pueda tener en cancha, utilizará la energía que normalmente debe repartir en 35. Y en velocidad, algo que Pablo sabe hacer muy bien.

No se esperará de él que haga puntos, porque es algo que el equipo tiene de sobra con Carmelo Anthony, Amaré Stoudemire, el propio Lin y un lote de jugadores como JR Smith, que vuelve, Landry Fields y alguno más que pueda sumarse (ficharon al ex compañero de Scola, Marcus Camby).

En Londres se chocará contra dos futuros compañeros. Anthony y el pivote Tyson Chandler, un jugador sin gol, pero con peso propio por su altura, que también se ganó unos porotos al ser campeón con Dallas.

Prigioni será el noveno jugador argentino que lo logra, luego de Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Fabricio Oberto, Walter Herrmann y Luis Scola.

 

Fuente: Basquetplus