El Salvador se impone a Islas Vírgenes en baloncesto

2023-07-05

El Salvador se impone a Islas Vírgenes en baloncesto

 
 - Wendy Urbina
- Wendy Urbina
 

Escrito por Ignacio Fajardo

El combinado nacional no defraudó en su cuarto partido y peleará por el quinto lugar del torneo. 

El equipo nacional de baloncesto de El Salvador obtuvo una valiosa victoria en el partido disputado hoy contra Islas Vírgenes en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se están llevando a cabo en el país. El marcador final fue de 66 a 60 a favor de la selección salvadoreña.

 
 

El máximo anotador del partido fue el jugador salvadoreño número 2, Lard, quien logró anotar 18 puntos. Le siguió de cerca su compañero de equipo, el número 5, Rodríguez, quien aportó 17 puntos al marcador.

El primer cuarto del partido culminó con una ventaja para El Salvador, con un marcador de 17 a 9. En el inicio del segundo cuarto, el equipo salvadoreño logró aumentar su ventaja a 12 puntos, con un marcador de 28 a 16. Sin embargo, Islas Vírgenes redujo la diferencia y se acercó a solo 3 puntos, dejando el marcador en 28 a 25 al final del segundo cuarto.

El tercer cuarto fue muy disputado, con Islas Vírgenes tomando la delantera por cuatro puntos, alcanzando un puntaje de 38 a 34. Sin embargo, El Salvador reaccionó rápidamente y empató el partido cuando ambos equipos llegaron a los 40 puntos. Al final del tercer cuarto, El Salvador volvió a tomar el control y finalizó con un marcador de 48 a 41 a su favor.

El último cuarto transcurrió de manera favorable para El Salvador, que rápidamente logró una ventaja de 12 puntos al colocarse 55 a 43. Aunque Islas Vírgenes redujo la diferencia en los últimos segundos, nunca comprometió la victoria del equipo nacional. El partido finalizó con un marcador de 66 a 60 a favor de El Salvador.

Con esta importante victoria, El Salvador asegura su participación en el partido por el quinto y sexto lugar del torneo.

Fuente:elgrafico.com/