El Salvador pierde ante Puerto Rico y se despide de las medallas en baloncesto

2023-07-04

 

El Salvador pierde ante Puerto Rico y se despide de las medallas en baloncesto

 

LECTURA 2:00 MIN

 

Escrito por Francisco Torres

Los nacionales mostraron otra cara diferente al complicar durante todo el partido a Puerto Rico.

El Salvador luchó e intentó pero no consiguió la hazaña ante Puerto Rico y cayó 93-72 por lo que se despide de las medallas en el baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El ambiente en los primeros minutos fue intenso, los nacionales pudieron irse arriba por un punto tras una buena penetración de Emmanuel Rodríguez y un triple de Alejandro Arias. Los puertorriqueños terminaron llevándose el parcial 22-20 con un gran cierre del quinteto cuscatleco que por un momento estuvo abajo por más de cinco.

En el segundo los nacionales tuvieron el aporte de Ronny Aguilar que puso seis a su cuenta personal para devolverle la ventaja a El Salvador. En la mitad del parcial el juego estaba cerrado gracias a la gran defensa de los cuscatlecos. Sobre el ginal fr la primera mitad Rodríguez anotó dos triples que pusieron el juego a dos puntos de diferencia en contra de los locales para terminar 43-41.

RECTA FINAL

Para el inicio del tercer período el partido se mantuvo bajo la misma tónica, los nacionales pudieron irse al frente con una gran jugada colectiva y luego un triple de Rodríguez que adelantó el juego a cuatro para los de azul. Sobre el final los caribeños tomaron ventaja de siete y todo se definiría en el último período.

Los del Caribe tomaron ventaja de más de diez y el juego comenzó a ser cuesta arriba para los nacionales que sufrieron la baja de uno de sus mejores hombres, Roberto Martínez quien por lesión no vio minutos. El juego terminó siendo a favor para Puerto Rico. Los caribeños y México avanzaron a las semifinales.

Fuente:.elgrafico.com