Nicaragua derrota a Islas Vírgenes y sueña con la medalla en San Salvador

2023-07-04

 

 

 
 
 
 

Nicaragua buscará una medalla por primera vez en baloncesto. LA PRENSA/ CORTESÍA/ SELECCIÓN DE BALONCESTO

Nicaragua derrota a Islas Vírgenes y sueña con la medalla en San Salvador

La selección de baloncesto remonta en tiempo extra para tener la posibilidad de conseguir una medalla por primera vez en su historia en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe

Cuando todo parecía perdido, cuesta arriba, apareció nuevamente el jugador más importante de la selección de baloncesto, Jared Ruiz, para darle oxígeno. El alero nica-puertorriqueño lideró a la tropa nacional para remontar ante las Islas Vírgenes Estadounidenses e imponerse 83-76 en tiempo extra y clasificar a la ronda de medallas, este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Nicaragua ganó 18-16 el primer cuarto, pero cayó 23-19 en el siguiente y en el tercero 15-9 donde prácticamente se hundió. Comenzó el último capítulo con 10 puntos abajo y llegó a estar en 14 durante el juego. Sin embargo el coach David Rosario reajustó, recortó la diferencia y empató 71-71 en el cierre con triple del jinotegano Kevin Andino. En el tiempo extra, Jared se creció igualando 74-74 y adelantado 76-74 a 2:34 minutos del final.

 

 

A partir de ese momento, Nicaragua dominó el juego a través de Ruiz, quien marcó cinco de los siete puntos restantes — los otros dos fueron de Josmel Martínez—, incluyendo dos tiros libres. Jared terminó con 25 puntos, Josmel hizo 19, Bartel López (15), Francisco Garth (10), Andino y Andy Reyes con siete cada uno.

 

El rival de la tropa pinolera en la semifinal, donde se encuentra República Dominicana, saldrá de los ganadores en los partidos entre Cuba vs. México y Puerto Rico vs. El Salvador, que se jugarán esta noche. Las llaves se disputan este martes, los vencedores buscan el oro y los perdedores el bronce. 

 

 

 

Fuente:.laprensani.com