México se impone a Cuba en basquetbol y se gana el pase a las Semis de Centroamericanos

2023-07-04

México se impone a Cuba 85-61 en basquetbol y se gana el pase a las Semis de Centroamericanos

DEPORTES
3 julio 2023

Será la tarde de mañana cuando los velocistas aztecas se enfrenten a Nicaragua en la lucha por quedarse con la presea dorada

SAN SALVADOR.- Se terminó la jornada tres de baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, llevada a cabo entre México y Cuba, quienes se vieron las caras en un emocionante partido que terminó por definir las clasificaciones de ambos equipos en camino a las Semifinales de la justa disputada en San Salvador.

En un duelo lleno de intensidad y determinación, los mexicanos se impusieron con un electrónico de 85-61, obteniendo el pase para enfrentarse a Nicaragua en la lucha por la presea dorada.

 

Por su parte, aunque llegaba con dudas por su desempeño irregular con una victoria y una derrota hasta ese momento, Cuba dejó todo sobre la duela, hasta el último momento.

Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficiente para sobreponerse a los 12 mexicanos que se mostraron superiores en cada uno de los cuartos, con ventajas de más cinco puntos, a excepción del periodo final, donde el parcial marcó un 17-18 (sólo una unidad más arriba a favor del Tri).

 

El primer capítulo cerró con un marcador de 14-22; el segundo 17-26 y el tercero 13-19.

Con estos resultados, el combinado Tricolor sumó 245 puntos totales, que le dieron el liderato de la Fase de Grupos.

Fuente:vanguardia.com.