Más destacados de la Jornada 2 en la primera ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup

2024-02-28

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
27/02/2024
 
Más destacados de la Jornada 2 en la primera ventana de los Clasificatorios a la AmeriCup
 

 

MIAMI (Estados Unidos) – Manuel Suárez, pívot de Chile, completó una espectacular primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025, al ser el jugador con mayor valoración en el segundo día de partidos.

 

 

El centro de 2,08 metros de estatura dejó una eficiencia de 30, gracias a que anotó 29 puntos, con 9 rebotes, 1 asistencia y 1 bloqueo, en el histórico triunfo de los australes sobre Argentina, por 79-77. Suárez también estuvo entre los más destacados en la primera tanda de partidos de esta ventana con valoración de 25 y fue el único que repitió en esta oportunidad.

Otro interno, Ismael Romero, de Puerto Rico, también brilló con 27 de eficiencia en la conquista de su equipo sobre Bahamas por 86-67, para que ambos equipos quedarán nivelados en 1-1 en el Grupo D. Romero se soltó con 22 unidades (9 de 12 en tiros de campo), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

En ese mismo duelo entre caribeños, el ex NBA Kai Jones también lució por los bahameños y se ganó su lugar entre los más destacados al dejar línea de 14 tantos (6-8 en TC), 9 tableros, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 tapón, para valoración de 23.

Joaquín Rodríguez, de Uruguay, tuvo una fecha para el recuerdo al guiar a su escuadra a su segundo éxito consecutivo sobre Panamá (77-55), esta vez como visitantes. El escolta fue factor tanto en ataque como en defensa al producir 18 puntos, 4 triples, 8 asistencias y 4 robos, lo que le permitió alcanzar una eficiencia de 22.

El experimentado base de Brasil, Elinho Corazza, también se metió entre los más destacados y lo hizo sin una alta producción de puntos pero sí con un gran desempeño en las otras facetas del juego. En la segunda victoria sobre Paraguay (108-53), el armador de 34 años dio una cátedra de conducción con 10 asistencias sin pérdidas de balón. Embocó su único intento al aro que fue un triple para aportar 3 puntos y robó 5 balones, con lo que dejó una valoración de 21.

 

 

 

 

FIBA

Fuente:.fiba.basketball/es