Los jugadores de la BCL brillan mientras Sergio Scariolo pone el foco en la experiencia internacional

2024-02-28

 

Publicado por FIBA.

 

 
 
 
27/02/2024
 
 

Los jugadores de la BCL brillan mientras Sergio Scariolo pone el foco en la experiencia internacional

 

 

MIES (Switzerland) - Con Ricky Rubio regresando a la acción, se esperaba que todas las luces estuvieran puestas en la selección española en los Clasificatorios FIBA EuroBasket 2025. En cambio, un jugador del UCAM Murcia se robó el protagonismo en el estreno del Grupo C.

Rodions Kurucs tuvo un último cuarto para recordar, logrando dos mates gigantescos, un par de robos para silenciar a los 10.000 espectadores en Zaragoza, y repartió una dulce asistencia para mantener a raya a España y llevar a Letonia a una sorpresiva victoria a domicilio.

Más allá de sus números, que indicaron que Letonia era un equipo de +17 con él en la cancha en una victoria de cuatro puntos, lo que se destacó fue el dominio físico absoluto del alero letón. Los jugadores de clubes más históricos no parecían marcar diferencias en comparación con la navaja suiza del Murcia.

 

 

"La diferencia física entre las plantillas es muy clara, y también la diferencia de confianza", explicó el seleccionador español Sergio Scariolo.

Cuando una figura como el entrenador del actual campeón del EuroBasket habla de baloncesto, lo mejor es simplemente escuchar. Scariolo preferiría tener personal con minutos y roles en competencias internacionales a nombres más importantes en el papel que tienen roles menores en sus clubes.

"Tenemos muchos jugadores que juegan muy, muy poco o nada con sus equipos. En cualquier nivel, puedes jugar Euroliga, Eurocopa, Champions League (de baloncesto), lo vimos en las ventanas. Si juegas con un rol en tu equipo, con confianza, si tienes minutos y tiempo de juego, entonces no importa el nivel", añadió Scariolo.

Kurucs no fue el único que trasladó ese nivel de la BCL al entorno de la selección. Su compañero de equipo Janis Timma, que jugó en la BCL con el Darüssafaka Lassa esta temporada, anotó un triple importante frente al conjunto español, y hubo muchos otros jugadores de la BCL que brillaron por todo el continente el jueves y viernes.

 

 

La estrella del Galatasaray EKMAS, Klemen Prepelic, fue el máximo anotador de la primera jornada con 30 puntos y también repartió 9 asistencias en la victoria de Eslovenia por 87-73 sobre Ucrania. Retin Obasohan de Bertram Derthona Tortona anotó 22 puntos para Bélgica, Elvar Fridriksson del PAOK mateco hizo lo habitual al hacer un poco de todo para Islandia, terminando con 13 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en la victoria por 70-65 sobre Hungría.

Kendrick Perry del Unicaja anotó 16 puntos para Montenegro, Edin Atic de Igokea m:tel anotó 7 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes para Bosnia y Herzegovina, Akwasi Yeboah del Galatasaray anotó 17 para Gran Bretaña, enfrentándose al gigante del Cholet Basket Emmanuel Nzekwesi que anotó 11 puntos. 5 rebotes y 4 asistencias para Holanda.

 

 
Las ventanas de la selección nacional son muy duras e interesantes. Los equipos tienen que idear algo en un lapso corto, prácticamente sin tiempo para probar nuevos esquemas en las prácticas. La mayoría de los equipos luchan con eso, incluso los eternos favoritos a las medallas como la España de Scariolo, lo que hace que la experiencia internacional valga su peso en oro.

Por eso una competición como la BCL, que contribuye al crecimiento de los jugadores en Europa, genera un nuevo nivel de confianza en muchos de estos jugadores y los convierte en reyes durante uno o dos días en sus respectivos países.

Las Eliminatorias continúan el domingo y lunes después de un día libre el sábado. Puedes seguirlos aquí, pero regresa a principios de marzo, cuando comience la parte final de los octavos de final de la BCL.

 

 

Fuente:.fiba.basketball/es