COCABAU15F – Victorias para El Salvador, Guatemala y Honduras en el comienzo del COCABA U15 Femenino

COCABAU15F – Victorias para El Salvador, Guatemala y Honduras en el comienzo del COCABA U15 Femenino

 

martes, 18 de marzo 2014

Tegucigalpa, Honduras – El Campeonato COCABA U15 Femenino entró en acción con victorias para El Salvador sobre Panamá, Guatemala sobre Costa Rica y Honduras sobre Nicaragua.

El primer juego del campeonato enfrentó a las selecciones nacionales de El Salvador y Panamá. Rápidamente El Salvador tomó control del marcador, ganando el primer parcial 19 a 4. Panamá reaccionó y ganó el segundo parcial, 18 a 15, para dejar la primera mitad, El Salvador 34 – Panamá 22. La ventaja de El Salvador se mantuvo en el tercer parcial, fue en el último cuarto que Panamá entró en juego con un parcial de 21 a 7 y se puso a tres puntos de las contrincantes, pero la ventaja de El Salvador se mantuvo. La victoria le fue a las salvadoreñas, 59 a 56. La mejor anotadora de El Salvador lo fue Fátima Manzanares con 17 puntos.

Entonces entró al tabloncillo las selecciones de Guatemala y Costa Rica. Desde el salto inicial Guatemala estableció su ritmo de juego. La ventaja en el marcador siguió aumentando y al finalizar el partido era de 43 puntos. El marcador final lo fue Guatemala 67 – Costa Rica 24. La mejor anotadora por Guatemala lo fue Ileana Cobar con 12 puntos. 

El último partido enfrentó a los equipos de Nicaragua y Honduras. Honduras estableció su dominio desde el primer cuarto, ganando el parcial 27 a 2. La ventaja de Honduras siguió aumentando durante el resto del partido, Honduras demostró su mejor baloncesto y se llevó su primera victoria en el campeonato, 89 a 20. La mejor goleadora por Honduras lo fue Nelly Rapalo con 30 puntos. 

Fuente: FIBA Américas